Política
La CIDH llega a Bolivia para instalar Mesa de Seguimiento sobre recomendaciones del GIEI
La CIDH se reunirá con autoridades del Estado y asociaciones de víctimas y sociedad civil para abordar los objetivos de la MESEG y dar a conocer su cronograma de trabajo.

La Paz, 22 de marzo 2022
Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), autoridades del Gobierno boliviano, asociaciones de las víctimas del 2019, y la sociedad civil se reunirán este miércoles e instalarán mesas de trabajo para hacer un seguimiento a las recomendaciones del El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia).
“(…) La CIDH se reunirá con autoridades del Estado y asociaciones de víctimas y sociedad civil para abordar los objetivos de la MESEG y dar a conocer su cronograma de trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter Jaime Vidal, coordinador de la CIDH, quien fue secretario ejecutivo del GIEI.
El informe del GIEI se presentó en agosto de 2021. Entre sus recomendaciones están la reparación a las víctimas, garantizar la independencia judicial, adecuar los tipos penales de sedición, terrorismo, sedición al terrorismo, entre otros.
Esta comisión de la CIDH está conformada por el comisionado Joel Hernández y la secretaria ejecutiva, Tania Reneaum, y se informó que en el trascurso de la jornada se realizará una firma del Plan de Trabajo de la Mesa de Seguimiento a la implementación de las recomendaciones del GIEI- Bolivia y se dará a conocer su cronograma de trabajo.
“Llegamos a La Paz una delegación de la CIDH liderada por el comisionado Joel Hernandez G y la secretaria ejecutiva @TaniaReneaum para instalar la Mesa de Seguimiento a la Implementación de las Recomendaciones del GIEIBolivia (MESEG Bolivia)” detalló Vidal.
-
Deporte Bolivianohace 3 días
River Plate ganó el Superclásico a Boca por 2-0
-
Turismohace 3 días
FIT 2023 abrió sus puertas repleto de visitantes y con todo el turismo reunido en un solo lugar
-
Economiahace 3 días
Fundación cultural del BCB inicia construcción del nuevo archivo y biblioteca
-
Sociedadhace 3 días
Ministro condecora a soldado ganador de Medalla de Oro en Trail de Montaña en Colombia
-
Economiahace 3 días
Conoce los lugares donde puedes cobrar el Bono Juancito Pinto en Bolivia
-
Sociedadhace 4 días
Asamblea de la benianidad definirán acciones en defensa del puente binacional
-
Políticahace 3 días
Gobierno anunció que puente Guayaramerín-Guajara-Mirim se construirá “llave en mano”
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Mayta y Gareca son los mejores del Sub-18 en el Nacional Clasificatorio de ajedrez