Sociedad

La cifra de policías con COVID-19 sube a 54 y están en cuatro regiones

Publicada

el

(Infodiez-29/04/20)

La demanda por equipamiento ha crecido en los últimos días. Los uniformados infectados están en La Paz, Santa Cruz, Oruro y Pando.

La cifra de policías contagiados con el nuevo coronavirus sube a 54 y se encuentran en cuatro departamentos del país, reveló este miércoles el comandante de la Policía, el general Rodolfo Montero, en medio de una cita con representantes de la tropa.

“Tenemos 54 infectados a nivel nacional que están divididos en La Paz 31; luego tenemos en Santa Cruz 20; Oruro 2 y Pando 1”, indicó en una entrevista en la red Unitel.

Los uniformados son parte de la primera línea del combate contra el COVID-19 que hasta el martes ha dejado 1.053 infectados y 55 decesos en Bolivia.

“Estamos atravesando un periodo muy fuerte en toda Bolivia y nosotros estamos en primera línea”, reflexionó el jefe policial.

La demanda por equipamiento ha crecido en los últimos días y tras la muerte por COVID-19 del policía Filomeno Choquehuanca en Santa Cruz.

Ante ese escenario, el Comando de la Policía ha instalado este miércoles una cita para establecer las necesidades de la tropa.

“Estamos reunidos con los oficiales de plana mayor conjuntamente mi persona y el jefe administrativo para ver alternativas de dar mayor seguridad a los miembros de la institución policial”, dijo Montero. /La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil