Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La cochabambina De Paola y Bruce Wayne sacan ventaja en la Copa FEI Challenge Children

Fueron los mejores de la categoría Gold. La cruceña Cortez con Bacardi (en Silver) y su coterráneo Bedoya con Mago (Bronze) también destacaron este miércoles.

Publicada

el

Copa FEI Bolivia
Arturo Bedoya Bayá

La Paz 5 de agosto de 2021

Por Marcelo Avendaño.-La cochabambina Matilde De Paola y su caballo Bruce Wayne fueron los mejores de la categoría Gold en la prueba FEI Challenge Children de la Copa FEI de salto internacional que desarrolla en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC).

Este martes se realizó la segunda jornada de salto del evento que aglomera a los mejores binomios de Bolivia en la ciudad valluna.

Ahora fue el turno de los jóvenes participantes del Children (de 12 a 14 años) que cumplieron con los recorridos enviados por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y que se replicarán en diferentes países del mundo.

Tres categorías habilitadas hay en el FEI Challenge Children: Gold (con una altura de 1,20 metros), Silver (1,10) y Bronze (1,00).

La competencia

Con dos recorridos cumplieron cada uno de los jóvenes participantes. Los de Gold y Silver tuvieron una primera vuelta con 11 obstáculos y un corral triple, que significó 14 esfuerzos, mientras que la segunda fue una prueba de velocidad con 9 obstáculos.

La primera de Bronze tuvo 10 con un corral doble para 12 esfuerzos, en tanto que en la competencia de velocidad contó con 8 obstáculos.

De Paola y Bruce Wayne fueron los más veloces y se quedaron con el primer lugar de Gold, escoltados en el segundo puesto por los cochabambinos Vieri Lenaz con Top Cimbad.

En Silver solo hubo un binomio: la cruceña Mariana Cortez con Bacardi, por lo que se quedaron con el primer sitial.

La categoría de Bronze tuvo la mayor cantidad de participantes, todos provenientes de Santa Cruz.

Los vencedores fueron Fernando Bedoya Parada, hijo del jinete del mismo nombre que se impuso en Mayores A el fin de semana, con su caballo Mago. El podio lo completaron Antonella Eguez con Platino (segundos) y Victoria Boos con Jade (terceros).

Esta fue la primera de dos competencias que tendrán los jóvenes jinetes y amazonas. El viernes volverán a saltar para que sus resultados globales sean enviados a la FEI para que los comparen a nivel internacional con la Zona 3, a la cual pertenece Bolivia.

Nacional

La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) aprovechó la oportunidad para también dar actividad a otras categorías que no entran en las pruebas FEI.

Hubo siete grupos que cumplieron con diferentes recorridos cuya distancia también varió en base a las características de cada uno.

Triunfaron: los cruceños Carlos Pérez con Hamza (en Abierta), Daniel Hanley con Ches De Lis Z (Caballos Novicios), Fernando Bedoya Parada con Maximus (Pre Infantil), Vianca Suárez con Bojan (Escuela) y Camila Lewensztain con Bojan (Futuros Campeones); la cochabambina Sofía Martínez con Red Fury (Categoría Quinta) y la paceña Sophia Rivera con Charlie Brown (Fomento Deportivo).

Este jueves continuará la actividad ecuestre en el CCC con el FEI World Challenge Jumping, en el que participan los binomios de las categorías Mayores A, B y C.

Tendencias