Conecta con nosotros

Sociedad

La ‘compubiblia’ y otros 50 tipos de biblias se expondrán en la XIII Larga Noche de Museos

Publicada

el

El Museo de la Biblia expondrá más de 50 tipos de biblias, entre las que destaca la compubiblia (texto religioso digital), versiones ilustradas o tipo comics y otras en al menos 15 idiomas. El espacio que será parte de la XIII Larga Noche de Museos propone una lectura al texto sacro en su versión braille (sistema de escritura para personas ciegas) y a la escrita en hebreo, griego, siriaco, arameo, latín, aimara, quechua, portugués y otras.

Además, el museo enseñará a los visitantes sobre el uso de la compubiblia y las biblias para equipos móviles, con aplicaciones para los sistemas operativos de Android e IOS.

“Tenemos como 50 diferentes tipos de biblias y unas 15 de diferentes idiomas. Además, enseñaremos a usar las App bíblicas de Reina Valera y otras que enseñan incluso a familiarizarse con el alfabeto griego y hebreo”, explicó Fredy Katari, responsable del Centro Evangelístico, que impulsa el Museo de la Biblia.

La institución participa desde 2015 en la Larga Noche de Museos. En 2018, el museo bíblico recibió 700 visitantes, este año busca superar los 1.000.

“Nos unimos a la noche de museos, porque pensamos que faltaba un museo de la biblia, y ha sido satisfactorio. Ha venido todo tipo de personas”, comentó Katari.

El Centro Evangelístico prepara además presentaciones de teatro (con representaciones de historias de la biblia) y música en vivo.

“La Biblia es un libro increíble, con historias fantásticas”, comentó Katari. Los textos que presentará el museo van desde audiobiblias para bebés, textos con dibujos para los infantes, con estilo comic para adolescentes y jóvenes, con juegos bíblicos de mesa para la familia, con ornamentos para varones o mujeres y otros.

Para mostrar su propuesta, 150 personas ayudarán en el recorrido, entre ellos jóvenes universitarios que pertenecen a la congregación.

“También tendremos en nuestro sótano dos salas, que estarán destinadas para que los niños realicen trabajos cortos y otras dos salas que proyectarán videos”, añadió.

El Centro Evangelístico, fundado en diciembre de 1946, es parte del culto Asambleas de Dios, que cuenta con 2.500 congregaciones en el país.

Facebook

Tendencias