Sociedad

La construcción del puente Mapiri en el norte paceño es una obra priorizada para este año

El Puente Mapiri es uno de los proyectos priorizados en el departamento, “este mes de agosto se tiene previsto realizar una misión y visita al lugar con el ente financiador (CAF) y luego concluir con la etapa de gestión de financiamiento.

Publicada

el

Foto- Puente Mapiri

La Paz, 6 de agosto 2022

La Construcción del Puente Mapiri y sus accesos, en el norte del Departamento de La Paz (Provincia Larecaja), tendrá una longitud de 1,27 km y un presupuesto de Bs. 55.563.594.- la nueva obra es parte del lote de puentes que contempla los puentes Río Seco y Río Seque; el Puente Sacambaya que unirá a La Paz con el departamento de Cochabamba; y, el Puente Mapiri, en el norte paceño; todos que fueron priorizados para este año.

El Ing. Luis Tejeda, Gerente de la ABC Regional La Paz, informó que el Puente Mapiri es uno de los proyectos priorizados en el departamento, “este mes de agosto se tiene previsto realizar una misión y visita al lugar con el ente financiador (CAF) y luego concluir con la etapa de gestión de financiamiento” dijo.

En el marco de sus competencias la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) acelera las etapas que se deben cumplir para la implementación del lote de estos cuatro puentes, según el avance de gestión administrativa, técnica y legal previa antes de su licitación pública.

Con la construcción del Puente Mapiri, se atenderá una sentida demanda de las poblaciones de los municipios de Mapiri y Apolo en el norte del departamento de La Paz;  “Pedimos a nuestros hermanos transportistas, autoridades y dirigentes del sector, acompañen estas etapas y tengan la seguridad de su pronta construcción” dijo el Gerente de la ABC Regional La Paz.

Tendencias

Salir de la versión móvil