Conecta con nosotros

Turismo

La Embajada de Estados Unidos propone un recorrido lunar en la XIII Larga Noche de Museos

Publicada

el

Por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia prepara un recorrido con una muestra fotográfica, la proyección de videos, una exposición de la historia del alunizaje y el uso de telescopios. La actividad “Una noche bajo la luna” se realizará el sábado 18 de mayo en la XIII Larga Noche de Museos.

El recorrido contará con seis stand (puestos) que mostrarán el trabajo que significó la llegada del hombre a la luna. Además se instalará una fotografía gigante del astro, “donde los visitantes podrán tomarse fotos con su familia o sus amigos”, explicó Olga Palma, especialista de información de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

En julio de 1969, el gobierno estadounidense envió la nave espacial Apolo 11, que logró alunizar con éxito. El 20 de julio, Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar por la superficie lunar.

Por ello este año, la embajada se une a la Larga Noche de Museos, actividad organizada por el Gobierno Municipal de La Paz, mediante la Secretaría Municipal de Culturas.

En la jornada cerca de 20 voluntarios fungirán como guías y explicarán la historia del alunizaje. Entre los expositores estarán funcionarios americanos y bolivianos de la embajada y 10 ex becarios del gobierno norteamericano.

Para la muestra se utilizará el jardín frontal y un salón de la embajada. El control de seguridad para ingresar a las instalaciones será el tradicional. El visitante debe portar su cédula de identidad.

El recorrido se iniciará a las 17.00 y concluirá a las 23.00. La visita durará entre 15 y 30 minutos.

La actividad será animada con música DJ Pablo Asturizaga.

Los visitantes ingresarán en grupo de 30 personas. “El recorrido está pensado en toda la familia”, apuntó Palma. El ingreso no tiene costo.

“La embajada se une a la noche de museos porque se está celebrando los 50 años del alunizaje y se prevé dar un aporte a esta noche tan importante para La Paz”, reiteró la encargada.

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia está en la avenida Arce, 2780.

Facebook

Tendencias