Conecta con nosotros

Sociedad

La embajada de Suecia en Bolivia lanza su nueva plataforma de información para bolivianos

embajada de Suecia en Bolivia

La Paz, 12 de marzo de 2021

Con la finalidad de ofrecer información actualizada y confiable de las actividades que Suecia realiza en Bolivia, la Embajada de Suecia lanzó su Sitio Web www.sueciaenbolivia.com acorde a la tendencia global. Con un diseño atractivo, moderno, funcional, veloz y adaptable a dispositivos móviles, que permite a los visitantes tener una buena experiencia de navegación. Jörgen Persson, Encargado de Negocios de la Embajada de Suecia en Bolivia explicó que “Suecia y Bolivia tienen ya una larga trayectoria de trabajo y éxitos juntos. Los proyectos conjuntos abrazan áreas como derechos humanos y democracia, equidad de género, medio ambiente, cambio climático y biodiversidad, investigación, innovación y desarrollo económico sostenible e inclusivo”, reflejado en la nueva Web para los bolivianos. Asimismo, invitó a visitar la nueva Plataforma de información “y aprender más sobre qué es lo que hace Suecia en Bolivia y todo sobre los proyectos que con tanta dedicación y compromiso se trabaja en conjunto”, dijo Persson.

ACERCA DEL CONTENIDO DEL SITIO WEB

En el Sitio Web se encuentra la sección “Programas y Proyectos de Cooperación ASDI” donde el visitante podrá obtener información sobre los Programas y Proyectos de Cooperación para el desarrollo sostenible a través de la Agencia de Desarrollo Internacional (ASDI), institución que maneja los recursos de cooperación y trabaja en Bolivia hace más de 30 años. Así también, está la sección “Acciones más allá de la cooperación” donde se podrá conocer las actividades sobre las relaciones bilaterales ampliadas más allá de la cooperación, incluyen la apertura y facilitación del libre comercio con reglas claras, contribuyendo a generar mayor prosperidad y desarrollo sostenible en Bolivia, además de apoyar acciones que fortalezcan la democracia y el respeto de los derechos humanos centrándose en las mujeres, los niños y los pueblos indígenas.

Por otra parte, está la sección de “Promoción Comercial”, que como su nombre lo indica, el usuario encontrará información sobre cómo hacer negocios con Suecia, estadísticas oficiales del país, datos sobre su legislación, directorio de empresas suecas en Bolivia, eventos comerciales, estudios de mercado y webinars. También, se cuenta con la sección del “Concurso juvenil del agua”, para los usuarios más jóvenes, el cual tiene el objetivo de promover la participación de los adolescentes de Bolivia en el planteamiento de soluciones a problemáticas de agua, saneamiento e higiene. Y finalmente, está la sección de “Promoción Cultural”, donde el visitante podrá encontrar información sobre la cultura, educación, valores y las tradiciones suecas.

“SUECIA: BIENESTAR MÁS ALLÁ DE LA ECONOMÍA”

Un destaque a resaltar es su última publicación coeditada en el Periódico Comercio Exterior del IBCE titulado: “SUECIA: BIENESTAR MÁS ALLÁ DE LA ECONOMÍA”, el cual puede ser descargado de manera gratuita desde el nuevo Sitio Web www.sueciaenbolivia.com. “Esta publicación da a conocer la importancia de construir un futuro sostenible, trabajando en un desarrollo sustentable, emprendedor y transparente, incluyendo actividades de cooperación con Bolivia. Así también, los esfuerzos de la Embajada para llevar adelante el Concurso Juvenil del Agua “Stockholm Junior Water Prize”, que es considerado el evento internacional más prestigioso sobre la temática, donde por primera vez, Bolivia forma parte del mismo”, dijo Jörgen Persson, Encargado de Negocios de la Embajada de Suecia.

Tendencias