Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La Febad premiará con un auto 0 km a los ganadores del Campeonato Nacional de Rally 2021

Premio para los ganadores del Karting

La Paz 1 de abril de 2021 11:55

Este coche es auspiciado por la Cervecería Potosina gracias a las gestiones del presidente Careaga. También se consiguió 3.000 dólares para el karting

Por Marcelo Avendano.-La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) aseguró el primero de los cuatro coches 0 km que desea dar como premio a los ganadores de las distintas categorías del Campeonato Nacional de Rally 2021 gracias al apoyo de Cervecería Potosina.

Asimismo, dicha empresa aportará con 3.000 dólares como colaboración para la premiación de final de temporada del Campeonato Nacional de Karting 2021, logro que se obtuvo con las gestiomnes del titular de la Comisión Nacional de Karting (CNK) Orlando Careaga Campos.

“Estuve en conversaciones con el licenciado Carlos Wille Bernardis, gerente de la Cervecería Potosina, quien pese a los problemas económicos que todos estamos enfrentando, aceptó ser nuestro auspiciador otorgándonos el primer auto 0 km”, indicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

Agregó que “estamos trabajando para conseguir los premios que deseamos dar, que son cuatro vehículos y seguiremos con las gestiones para conseguir los otros tres”.

Es la segunda vez que esta entidad, bajo el mandato de Careaga, entregará estos premios a los campeones nacionales, ya que en la temporada 2019 se logró dar tres coches.

A lo largo de este año se realizarán ocho carreras en la modalidad de rally, salvo el Circuito Óscar Crespo de Sucre, que celebrará sus Bodas de Oro (50 años) que cumplió en 2020.

Karting

El karting tampoco quedará de lado, ya que también consiguió que la Cervecería Potosina done 3.000 dólares para los premios que se darán al final de temporada.

“Estamos contentos por su apoyo y agradecidos con ellos. Este es un inicio, queremos llegar a más dinero y para eso nos estamos moviendo”, recalcó el titular de la Febad.

Este deporte, que el año pasado solo tuvo una fecha nacional por la COVID-19, tendrá para esta temporada seis carreras en diferentes departamentos del país.

La Febad también donó 2.000 bolivianos al Club Buggies de Santa Cruz para apoyar en la recuperación del fundador de la institución Alex Salgueiro, quien se encuentra delicado de salud.

“Aportamos con dinero para nuestro hermano del deporte tuerca, esperemos que se recupere pronto”, agregó Careaga.

 

Tendencias