Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La Final del Sudamericano de Kata tendrá 17 bolivianos

Publicada

el

Final del Kata Sudamericano

 

La Paz 24 de noviembre de 2020

Federación Boliviana de Karate.-Más de la mitad de los participantes son del país. El evento se desarrollará este sábado en vivo de forma virtual por la aplicación Zoom

Bolivia clasificó a más de la mitad de participantes (17 de 32 karatecas) a la Final del Campeonato Sudamericano de Kyokushin Online modalidad kata que se disputará este sábado en vivo a través de la aplicación Zoom.

Los deportistas son: Karim Contreras, Andrés Flores y Edilson Choque (de la categoría Masculino Intermedio); Matías Vargas, Victory Alejandra y Freddy Huaranca (Infantil Iniciante); María Heredia y Ruperta Pérez (Femenino Iniciante); Mikaela Coca, Mishel Rojas y Brenda Coca (Femenino Intermedio); Fidel Hermosilla (Masculino Avanzado); Néstor Andrés (Masculino Iniciante); Caleb Baptista y Aylen Tancara (Infantil Avanzado); además de Wendy Achacata y Ángela Rocha (Femenino Avanzado).

Eliminatorias

Todos se clasificaron al terminar dentro de los cuatro primeros puestos de sus respectivos grupos en las eliminatorias que se llevaron adelante las semanas pasadas y que tuvo la participación de 102 karatecas que representaron a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay.

En esa instancia Bolivia compitió de forma virtual con 41 deportistas, cuyos resultados de las demostraciones de kata (formas y figuras) fueron analizadas por un grupo de jueces.

Los 17 deportistas nacionales son parte de los 32 que obtuvieron su cupo en las ocho categorías que están habilitadas.
“Esto nos deja muy contentos porque nos demuestra que como país, a pesar de las circunstancias, se ha mostrado el trabajo y creemos que los torneos que se han tenido de forma virtual han ayudado a mantener a la gente con actividad y ahora se están viendo los resultados en este Sudamericano”, manifestó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

En vivo

Este sábado los 32 clasificados competirán en directo a través de la aplicación Zoom, donde mostrarán las diferentes figuras de la kata que serán vistas y revisadas por un grupo de jueces.

“Esperemos que le vaya bien a nuestros deportistas porque estamos yendo por las medallas de oro”, acotó el titular de la Feboka.

Tendencias