Política

La Fiscalía admite denuncia e investiga al cívico Calvo por conspiración y sedición

“Seguramente el responsable de la investigación funcional de la presente investigación va a determinar las diligencias que correspondan, como también la actividad de poder citar a las personas investigadas”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 16 de noviembre 2021

La Fiscalía de Santa Cruz admitió e inició una investigación por los delitos de conspiración y sedición contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien en sus discursos en medio del paro que lidera habló de “tumbar al Gobierno” o de “último raund” en alusión a la crisis de 2019.

El fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se asignó a un fiscal “con especialidad en esta clase de delitos” para el inicio de la investigación contra Calvo.

“Seguramente el responsable de la investigación funcional de la presente investigación va a determinar las diligencias que correspondan, como también la actividad de poder citar a las personas investigadas”, explicó en declaraciones a la red Gigavisión.

Calvo tomó control del paro indefinido declarado por los gremiales en contra de la ley de lucha contra las ganancias ilícitas. En sus intervenciones hizo alusión a la crisis de 2019 que acabó con la renuncia del expresidente Evo Morales como consecuencia, entre otros aspectos, de la protesta cívica.

“Ha sido categórico, ha dado un ultimátum, sectores fuertes, sectores humildes, sectores que estaban con el gobierno como los hermanos mineros van a estar en las calles y van a tumbar a este gobierno”, advirtió el líder cívico el 10 de noviembre.

“Escuchen al pueblo, Lucho Arce deje la soberbia, siempre decimos: El pueblo tiene la receta en el bolsillo cuando no escuchan, téngalo en cuenta”, arengó el 11 de noviembre

Un día después, Calvo dijo: “No queremos probar en ningún momento ninguna receta, nosotros estamos respetando el voto del pueblo, no estamos buscando en ningún momento (…) tumbar al señor Arce”.

Asambleístas del MAS en Santa Cruz anunciaron que presentarán otra denuncia en contra de Calvo y el gobernador Luis Fernando Camacho por los daños a la economía y salud derivadas del paro que promueven.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil