Política

La Fiscalía cita al alcalde Arias por denuncia de transporte de particulares en aeronaves estatales

“En su calidad de ministro ha utilizado diferentes aeronaves y ha transportado diferentes personas particulares en esas aeronaves y ha generado un daño económico (al Estado)”.

Publicada

el

Foto-Alcalde de La Paz

La Paz, 24 de febrero 2022

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue convocado a declarar al mediodía de este viernes en la Fiscalía por la denuncia de uso de aeronaves estatales para el transporte de particulares cuando ejerció como Ministro de Obras Públicas en 2019, en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, informó el fiscal Eddy Flores.

Arias debió declarar en la Fiscalía hace más de una semana, pero pidió se suspenda esa actuación fiscal por problemas de Salud. La Fiscalía suspendió la audiencia y la reprogramó para el miércoles, pero volvió a tratar de impedirla sin resultado, al presentar un recurso de acción de libertad que le fue rechazado.

“En su calidad de ministro ha utilizado diferentes aeronaves y ha transportado diferentes personas particulares en esas aeronaves y ha generado un daño económico (al Estado)”, explicó Flores.

Arias fue ministro de Obras Públicas en el gobierno de Áñez y estuvo en gran parte del gobierno transitorio. Como parte de la investigación, se pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) información sobre los vuelos en investigación.

“En el transcurso de la investigación se verá qué personas (fueron transportadas), fechas, cuántas y destino de eso vuelos”, explicó.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil