Conecta con nosotros

Sociedad

La Fiscalía imputa a Calvo y pide medidas sustitutivas a la detención preventiva

La Fiscalía está a la espera de que la autoridad jurisdiccional señale la fecha de la audiencia de medidas cautelares de Calvo, en la cual el Ministerio Público sostendrá su imputación formal y un juez definirá su situación jurídica.

Publicada

el

Comite_Cívico_cruceño
Foto-Rómulo Calvo Presidente del Comité Cívico

Santa Cruz, 2 de febrero 2022

El Ministerio Público imputó al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los tipos penales de “incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión” en la Caja Petrolera de Salud (CPS), donde el líder cívico trabajaba como médico proctólogo.

“Informarles que el 1 de febrero se me informó, como primera autoridad del Ministerio Público, que la comisión que se ha conformado en la unidad anticorrupción, en la cual se tiene como investigado al señor Rómulo Calvo Bravo, ha emitido, en base a una conminatoria que realizó el juez que ejerce el control jurisdiccional, una imputación formal en contra del mismo”, dijo este miércoles el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

El funcionario agregó que ahora la Fiscalía está a la espera de que la autoridad jurisdiccional señale la fecha de la audiencia de medidas cautelares de Calvo, en la cual el Ministerio Público sostendrá su imputación formal y un juez definirá su situación jurídica.

Pero “tengo entendido que la comisión de fiscales ha solicitado medidas sustitutivas a la detención preventiva, eso en plena coordinación de los tres fiscales que están a cargo de esta investigación, (…) ellos tienen seguramente los argumentos legales para ir y fundamentar (su pedido)”, afirmó.

El pasado 24 de enero, cuando Calvo se presentó en la Fiscalía a declarar, aseguró que confía en la Justicia y que está preparado para enfrentar todo lo que podría venir en su contra.

“Estamos preparados para todo, nosotros creemos todavía en lo poco de la Justicia que queda, la fiscal que nos ha tocado es una persona idónea y yo no creo que le dé una mala nota a su trabajo de tantos años por Santa Cruz y por su profesión”, señaló entonces el cívico.

Sin embargo, cuestionó la instalación de su caso, del que dijo que tiene motivaciones políticas, hasta se dijo víctima de persecución política.  //La Razón

Tendencias