Conecta con nosotros

Sociedad

La Fiscalía investiga a funcionario del TSJ por la alteración de un fallo

El hecho en razón que se emitió un auto supremo que declaró “fundado” el recurso de casación, sin embargo, a la hora de firmar la resolución en físico, este señalaba “infundado”.

Publicada

el

Causas resueltas
Foto- Tribunal Supremo de Justicia

Chuquisaca 18 de mayo de 2024

Fernando Aragón, fiscal de materia de anticorrupción de Chuquisaca, informó que el Ministerio Público investiga a un funcionario público del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que alteró un auto supremo de una de las salas especializadas de ese tribunal.

La autoridad señaló que el magistrado Olvis Egüez, de la Sala Penal, denunció el hecho en razón que se emitió un auto supremo que declaró “fundado” el recurso de casación, sin embargo, a la hora de firmar la resolución en físico, este señalaba “infundado”.

El fiscal Aragón dijo que la denuncia fue admitida por los delitos de uso indebido de influencias y falsedad ideológica

“En ese entendido, nos hemos constituido en el Tribunal Supremo de Justica a efectos de realizar el registro del lugar del hecho. No existen funcionarios aprehendidos, solamente se ha realizado el secuestro de ciertos equipos, en este caso computados e impresoras, los cuales se los va a realizar los análisis correspondientes”.

Aragón dijo que la denuncia fue admitida por los delitos de uso indebido de influencias y falsedad ideológica. “Estamos en etapa preliminar y lo que vamos a hacer colectar las pruebas correspondientes a efectos de emitir una resolución conclusiva ya sea con una imputación formal o un rechazo”. /// La Razón.

Tendencias