Conecta con nosotros

Sociedad

La Fundación Dr. Moya recibió el reconocimiento legal para trabajar en beneficio de la ciudadanía

La Fundación Dr. Moya pretende contribuir al desarrollo y mejoramiento de la salud física y psíquica de la población en general, mediante programas de investigación, capacitación, rehabilitación y tratamiento que mejoren la calidad de vida de las personas.

Publicada

el

Entrega Personalidad Jurídica
Foto- Dr. Joel Moya Saldías

La Paz 9 de julio 2024

La Fundación Dr. Moya ha dado un paso significativo hacia su misión de brindar asistencia médica a ciudadanos de escasos recursos económicos. Este pasado lunes, la primera autoridad departamental de la ciudad de La Paz, el Gobernador del Departamento de La Paz, Santos Quispe, otorgó a la fundación su “Personalidad Jurídica” que le permitirá trabajar de manera legal y ampliar actividades en el departamento La Paz y sus provincias.

Recordemos que la “Personalidad Jurídica” es el reconocimiento jurídico legal que el Estado boliviano otorga a las organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, iglesias y agrupaciones religiosas para realizar su actividad.

La Fundación Dr. Moya pretende contribuir al desarrollo y mejoramiento de la salud física y psíquica de la población en general, mediante programas de investigación, capacitación, rehabilitación y tratamiento que mejoren la calidad de vida de las personas y garanticen un adecuado manejo de las enfermedades oculares, manifestó su presidente el doctor, Joel Moya Saldías.

“El reconocimiento legal es un hito crucial que nos asegura la capacidad de la fundación para continuar con una labor humanitaria que llevamos varios años en favor de la niñez, pero en especial de las personas adultas mayores que necesitan volver a reparar su visión a través de una cirugía u otro tratamiento”

Durante la ceremonia de entrega en el Campo Ferial de la Ciudad de El Alto, la primera autoridad departamental destacó la importancia de la labor que realizan las fundaciones, subrayando el impacto positivo que tendrán en la ciudadanía. “Este reconocimiento legal les permitirá ampliar sus servicios y ayudar a mucha más gente que necesita atención médica especializada en el campo y ciudad», afirmó.

El Dr. Moya, fundador de la organización, reiteró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la salud ocular de la población. «Con esta personalidad jurídica, podremos ofrecer esperanza a quienes no pueden costearse una operación de la vista»

Los objetivos institucionales, serán de atender a la población en desventaja económica, brindándole un servicio social que beneficie a la niñez, adolescencia, juventud, la tercera edad y la comunidad nacional para mejorar su calidad de vida, cuidando sus ojos, es decir, su salud visual, trabajando en la ciudad de La Paz y las provincias del departamento.

Su presidente – Dr. Moya – invitó a instituciones y profesionales médicos a unirse a esta noble causa de ayuda. Además, recordó que, con este nuevo estatus legal, la fundación estaría preparada para asumir mayores desafíos y contribuir significativamente al bienestar de la sociedad boliviana.

Tendencias