Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La Gira Cosat llega a Cochabamba con el Cóndor de Plata; La Paz recibe torneo juvenil ITF

Cóndor de plata en Cochabamba

La Paz 11 de marzo de 2021 22:40

Tenistas de 14 y 16 años competirán en el valle, mientras que los de 18 participarán en la sede de Gobierno. En ambos casos es para sumar puntos en el ranking internacional

Por Marcelo Avendano.-La Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), para 14 y 16 años, llegará a Cochabamba desde este fin de semana con el Cóndor de Plata, mientras que el torneo denominado J5 La Paz, que es parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), se disputará al mismo tiempo en la sede de Gobierno con jugadores Sub-18.

A principios de febrero inició la Gira Cosat con el objetivo para sumar puntos para el ranking. Hasta el momento se disputaron cuatro torneos en: Ecuador, Paraguay y dos en Brasil.

En esta semana debería estar desarrollándose la quinta fecha en Argentina, pero la misma fue cancelada por la COVID-19.

La sexta parada le pertenece a Bolivia con el Cóndor de Plata que se disputará en el Country Club Cochabamba, donde se espera una gran cantidad de participantes provenientes de varios países de la región.

La delegación nacional será la más numerosa, ya que como mínimo tendrá 117, según la lista de aceptación del cuadro principal y la qualy (clasificación).

El desglose es la siguiente: 29 bolivianos en 14 años varones (9 en la llave principal y 20 en la qualy); 31 en 14 damas (7 y 24); 32 en 16 masculino (11 y 21); y 25 en 16 femenino (12 y 13).

A esas cifras se pueden sumar más bolivianos porque habrá 4 wild cards (tarjetas de invitación) para el cuadro principal y 6 para la qualy en todas las categorías.

En 18

El torneo paceño, que se realizará en las canchas del Club de Tenis La Paz, es para que los tenistas sumen puntos en el ranking ITF y de igual manera llegarán deportistas de varias naciones, incluido fuera de Sudamérica.

En este certamen se inscribieron hasta el momento 46 bolivianos: 28 en varones (7 y 21) y 18 en damas (14 y 4). La cifra aumentará con los wild cards para jugadores nacionales.

“Este torneo, que es de grado 5, nos lo dieron para que tengamos actividad dentro la ITF. El Cóndor de Plata que se desarrolla en La Paz está programado para noviembre tal y como sucede desde hace varios años”, explicó Edwin Flores, gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis.

En ambos campeonatos la qualy arrancará el sábado y estarán en juego cuatro cupos para acceder al cuadro principal en todas las categorías.

Normas

Debido a la pandemia la FBT, las asociaciones sede y los clubes organizadores harán respetar los protocolos de bioseguridad.

“Los tenistas que vengan del exterior deberán presentar sus pruebas PCR negativa para poder ingresar al país, mientras que a los bolivianos que son de otros departamentos se les pedirá pruebas rápidas. También se deberá usar el pediluvio, barbijos y alcohol en gel”, detalló Flores.

Para evitar aglomeración de gente y cuidar la salud de los jóvenes tenistas ambos campeonatos se desarrollarán sin público presente.

 

 

Tendencias