Sociedad

La Gobernación cruceña implementa “Huertos en Casa” en Montero Hoyos

Publicada

el

(Infodiez-29/10/20)

La Gobernación dictó un curso de pinturas en piedra en el municipio de Montero Hoyos para decorar en el huerto familiar que ya está por producir los alimentos. Sonia Vincenti, directora de Coordinación Social, aclaró que con estas iniciativas se proyecta una alimentación sana y destacó que el hecho de que se suman universitarios a este proyecto para así poder llegar a más gente que necesita de una nutrición adecuada.

Adelantó que se tiene planificado implementar muchos huertos en varios distritos de la ciudad de Santa Cruz y con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se tiene previsto llegar también a Montero. De la misma manera, Vincenti destacó que se descubrieron varias artistas en este curso de pintura.

Por su parte, la asambleísta departamental Kathia Quiroga sostuvo que lo se pretende, a través del proyecto Huertos en Casa, es que, además de tener alimentos saludables, que las familias puedan generar sus propios recursos para ayudarse en la economía, siendo este uno de los objetivos de la Gobernación. Se llegará a otras comunidades de Montero Hoyos, como Zafranilla y San Lorenzo.

“Estamos agradecidos con el gobernador, la señora Sonia y la señora Kathia porque es muy bonito que estos proyectos vengan a Montero Hoyos, y esperamos que más familias sean beneficiadas”, afirmó una vecina que participó del curso.

Tendencias

Salir de la versión móvil