Conecta con nosotros

Economia

La Hidrovía Ichilo-Mamoré generará trabajo digno para las y los benianos

“El Ministerio de Trabajo es parte de esta obra, tanto en el periodo de su ejecución como una vez concluida porque en ambas etapas se generarán fuentes de trabajo y empleo, y nuestra preocupación es que se sean empleos dignos donde se respeten todos los derechos laborales de las y los trabajadores”.

Publicada

el

Hidrovía_Ichilo
Foto-Archivo infodiez

Beni, 8 de septiembre 2021

Al anunciarse el reinicio de la construcción de la Hidrovía Ichilo-Mamoré, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó que esta obra no solo colocará a Beni en un importante sitio de intercambio comercial nacional e internacional, sino que también generará empleos directos dignos, donde se respete la estabilidad y derechos laborales de las y los trabajadores.

“El Ministerio de Trabajo es parte de esta obra, tanto en el periodo de su ejecución como una vez concluida porque en ambas etapas se generarán fuentes de trabajo y empleo, y nuestra preocupación es que se sean empleos dignos donde se respeten todos los derechos laborales de las y los trabajadores”, afirmó Navia durante la presentación del inicio de obras de este proyecto.

La Hidrovía que une los departamentos de Beni, Santa Cruz y Cochabamba, se constituye en una alternativa para el transporte de carga del comercio interno y  externo de Bolivia y un impulso a las actividades de turismo.

“Pensar en la Hidrovía Ichilo – Mamoré es también pensar en toda esta cadena e integralidad de política pública por la cual el Estado está haciendo una importante inversión destinada a la sustitución de la importación con productos nacionales, y la exportación de nuestros productos a mercados internacionales”, añadió la autoridad laboral.

Por otro lado, la ministra Navia destacó que para sustituir importaciones  se debe fortalecer la producción interna y para fortalecer la producción interna se deben mejorar las vías de exportación, es decir, las vías internas tanto camineras como las hidrovías.

La hidrovía dará paso a una sucesión de actividades que beneficiará y fortalecerá a los benianos. “Nuestros territorios asentados a orillas de los ríos se van a ver beneficiados porque podrán intercambiar productos, podrán sacar su producción al mercado local, al mercado interno y hasta podrían ser industrializados por las benianas y los benianos”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias