Conecta con nosotros

Economia

“La industria del gas y del petróleo precisa de diversos rubros”

Lucha contra la corrupción

La Paz, 22 de abril 2021

El Gerente General de YPFB Transporte, Julio Infante, manifestó que la industria del gas y petróleo precisa de diversos rubros para ejecutar sus proyectos y que el encuentro “Puertas Abiertas” es una oportunidad para acercar a los proveedores de bienes y servicios a conocer más sobre los requerimientos que tiene la estatal petrolera y participar de los procesos.

“Ha habido un distanciamiento entre proveedores de bienes y servicios y queremos acercarnos a ellos, tanto nacionales como internacionales, pero con prioridad en los bolivianos (…). Queremos brindarles una oportunidad comercial para reactivar la economía en el ámbito de la transparencia en los procesos de contratación. Los proveedores van a tener la oportunidad de conocer mayor información sobre los procesos que vamos a lanzar de manera oportuna y clara para generar negocios”, indicó el ejecutivo.

Ayer arrancó el encuentro con proveedores “Puertas Abiertas” y se desarrollará hasta el viernes 23 de abril en la ciudad de Santa Cruz. Según el conteo del primer día de realización, se tienen aproximadamente más de 1.000 empresas registradas en la participación para diferentes procesos de contratación. Además, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, anunció en su discurso de inauguración que se realizarán más encuentros durante esta gestión para brindar mayores oportunidades a las empresas.

“Las oportunidades son grandes y nuestra prioridad es abrir puertas a los proveedores”, agregó Infante, Gerente General de YPFB Transporte.

Tendencias