Conecta con nosotros

Sociedad

La Intendencia Municipal destaca un ‘mejor comportamiento’ en vendedores de pescados y mariscos

Semana Santa

La Paz, 29 de marzo de 2021

En las jornadas previas a Semana Santa, los comerciantes de pescados y mariscos demostraron «mejor comportamiento» en la manipulación y venta de esos alimentos, según la intendenta municipal, Velma Vargas. Las vendedoras fueron capacitadas en cursos virtuales con anticipación y esta semana harán los controles.

En entrevista con radio Panamericana, afirmó: “Tengo que reconocer gratamente que nuestras vendedoras, de lo que era antes y lo que es ahora, han mejorado muchísimo en la venta, son mucho más conscientes en la forma que se debe manipular y exponer”. Vargas mencionó que hasta la fecha no realizaron ningún decomiso porque no infringieron normas sanitarias.

“La Intendencia Municipal empezó a trabajar hace más de dos semanas, ya se emitió el comunicado de vigilancia alimentaria y advertencia en el que no solamente las personas que compran sepan las condiciones y adquieran los productos más comercializados en estas fechas, sino también para que nuestras vendedoras no sean sorprendidas incumpliendo”, afirmó la edil.

Vargas explicó que incidieron en la emisión de carnets de manipulación y cursos de buenas prácticas. “Estas circunstancias del COVID-19 nos obligó a reinventarnos y darnos modos, estamos dando las clases en nuestras plataformas virtuales”, señaló la Intendente a tiempo de mencionar que los interesados en participar de los talleres u obtener el membrete pueden ingresar a la página de Facebook La Paz Emprendedora.

Respecto a los controles, sostuvo que intensificarán los operativos días antes de Viernes Santo, fecha en la que se preparan los platos tradicionales sin carne. “Hacerles recuerdo a las personas que tenemos una línea de recepción de denuncias que es el 69769799”, afirmó.

Aclaró que pese a las inspecciones en la Feria de Alasita, dispusieron de funcionarios municipales para revisar el registro sanitario y correcta manipulación de los productos marinos en los mercados y vías aledañas de la urbe.

“El control no va a estar ausente. Reiterar a la población que si encuentra pescado o mariscos a menor precio, duden, seguramente no es un producto que esté garantizado o no tiene registro sanitario”, recomendó la autoridad.

Tendencias