Conecta con nosotros

Sociedad

La Intendencia suspendió 26 negocios por la venta y consumo de bebidas alcohólicas

Publicada

el

Restricción de negocios

La Paz, 17 de febrero de 2021

Desde el jueves de ‘Comadres’ y todo el Carnaval, la Intendencia Municipal suspendió 26 actividades económicas por vender y permitir el consumo de bebidas alcohólicas en sus ambientes. Además, fueron decomisadas 1.340 botellas de diferente tipo de licores.

La intendenta Velma Vargas, explicó que los infractores se encuentran en todos los macrodistritos de la ciudad y son de diferentes rubros, tanto de expendio de alimentos como de diversión, cuyo funcionamiento está prohibido.

“Tenemos restaurantes, un salón de eventos, discotecas y en el caso de expendio de alimentos han sido suspendidas porque estaban con expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior, realizando una actividad fuera de su rubro, sin medidas de bioseguridad”, enfatizó la autoridad municipal.

En los 5 días de control 140 negocios fueron denunciados, sin embargo, en la mayoría de los casos no se pudo comprobar el funcionamiento fuera de normativa. “El personal sigue recibiendo denuncias, pero varias de ellas se refieren a fiestas privadas en domicilios particulares”, precisó.

Vargas destacó la corresponsabilidad de los propietarios en cumplir la restricción, al contrario de lo que se esperaba con pesimismo al inicio del plan de fiscalización porque el jueves había 15 infractores.

“26 actividades sancionadas es un número pequeño. Demuestra que ha habido en grandes sectores una corresponsabilidad de los titulares de las actividades económica para tratar de cuidarse los días de Carnaval”, agregó la entrevistada.

Publicidad

Tendencias