Conecta con nosotros

Política

La Interpol buscara a los exministros Murillo y López

Publicada

el

Sello azul de la interpol

(Infodiez-26/11/20)

El director de Interpol-Bolivia, coronel Pablo García, confirmó la decisión del organismo que extenderá la búsqueda en 194 países. Extraoficialmente se conoce que Arturo Murillo estaría en Estados Unidos y Fernando López en Brasil.

La Interpol buscará y ubicará a los exministros bolivianos de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López, luego que en su sede central de Francia se aprobara el “sello azul”. El director de Interpol-Bolivia, coronel Pablo García, confirmó la decisión del organismo que extenderá la búsqueda en 194 países.

Oficialmente no se conoce la ubicación de los dos exministros procesados por las denuncias de sobreprecio millonario en la compra de equipos antimotines para la Policía.

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, dijo que extraoficialmente se conoce que Murillo estaría en Estados Unidos y López en Brasil.

«La solicitud boliviana fue aceptada por Interpol, con sede en Francia, por tanto, se activó el sello azul para las exautoridades y los 194 países integrantes de la Organización Internacional de Policía Criminal cooperarán con sus ubicaciones», explicó García, según la estatal agencia ABI.

De acuerdo a procedimiento, la Interpol en Francia autoriza la búsqueda siempre y cuando las solicitudes emanadas de un proceso legal estén apegadas a la normativa procesal.

Según los datos de la Policía, Murillo y López habrían abandonado Bolivia el 5 de noviembre por Puerto Suárez, adonde fueron llevados como un “último favor” por una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). /La Razón

Tendencias