Conecta con nosotros

Sociedad

La justicia convoca a Morales y Linera en el caso Zapata

El 30 de enero iniciará el juicio contra Zapata y sus allegados por el intento de suplantar a un supuesto hijo de Morales con otro niño.

Publicada

el

Caso Zapata
Foto- Expresidente Evo Morales

La Paz 27 de enero 2024

El Tribunal de Sentencia Cuarto del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz emitió un mandamiento de comparendo para el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el exvicepresidente Álvaro García Linera, en calidad de ‘testigos’ ofrecidos por la acusación particular para que presten su declaración testifical dentro el proceso seguido por el Ministerio Público contra Gabriela Zapata por el presunto delito de trata de personas.

Las exautoridades deben presentarse en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz a las 14.00 horas del martes 30 de enero, fecha de inicio del juicio contra Zapata.

“Ordena: a cualquier funcionario judicial o policial para que cite a Juan Evo Morales Ayma, Testigo Ofrecido por la acusación particular, para que se presente en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz… ante la audiencia presencial para el martes 30 de enero a 14.00 portando su cédula de identidad y otro documento que acredite su identidad”.

Añade que “se advierte al testigo que en caso de incomparecencia en mérito al Art. 198 del CPP, se declarará su compulsión y se expedirá mandamiento de aprehensión en su contra, sin perjuicio de remitirse antecedentes ante el Ministerio Público para que se lo proceso por el delito de desobediencia a la Autoridad Judicial” (sic).

El 30 de enero iniciará el juicio contra Zapata y sus allegados por el intento de suplantar a un supuesto hijo de Morales con otro niño.

Manolo Rojas, defensa legal de Pilar Guzmán (quien se presentaba como tía de Zapata) y su familia, informó que se ha solicitado el testimonio de Morales como “testigo número uno” para el descargo de la parte acusada.

“Una vez iniciado el juicio, nosotros, a momento ya oportuno, hemos pedido que Juan Evo Morales Ayma sea nuestro testigo número uno, nuestro testigo clave en descargo”, afirmó a Erbol. ///La Razón.

Tendencias