Política

La Ley 1386 que están cuestionando funciona hace nueve años, sin haber generado un solo perjuicio al pueblo

Lamentó que exista desinformación sobre esta normativa y que actores políticos  pretendan generar movilizaciones injustificadas en el territorio nacional, causando perjuicios a la población boliviana.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 22 de octubre 2021

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, aseveró este viernes que la normativa cuestionada por sectores de oposición, algunos representantes de los gremiales y transportistas, la “Ley 1386 de Estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo”, está en vigencia hace nueve años, sin afectar al pueblo boliviano que trabaja de manera honesta.

“La normativa que están cuestionando, es una normativa que aprueba una estrategia de un Consejo nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo que hace nueve años funciona, sin haber generado un solo perjuicio al pueblo”, aseveró Cox en entrevista con Red Uno.

Lamentó que exista desinformación sobre esta normativa y que actores políticos  pretendan generar movilizaciones injustificadas en el territorio nacional, causando perjuicios a la población boliviana.

Aseveró que el derecho a la protesta está garantizado, siempre y cuando no perjudique a terceros, por lo que reiteró que la Policía Boliviana garantizará la seguridad interna, precautelará la libre circulación y la armonía social.

“El derecho a la protesta está garantizado ampliamente como un derecho humano, un derecho constitucional; sin embargo, en tanto no vulnere ni restrinja el derecho de terceros”, acotó.

Asimismo, afirmó que el paro convocado para el pasado jueves no tuvo los alcances anunciados y sólo en el centro de la ciudad de Potosí se evidenciaron algunos puntos de bloqueo. Asimismo, señaló que el trasporte público trabajó “casi” al 100% en los nueve departamentos.

“Nuestra Policía Boliviana, desde el día de ayer (jueves), ha efectuado las intervenciones desde primeras horas, en los nueve departamentos. Solo hemos identificado algunos puntos de bloqueo en Potosí, que han tenido una demora en disuadir para que se pueda levantar los bloqueos, en los otros departamentos hemos tenido la inmediata liberación de las vías. No ha existido ningún punto (de bloqueo) que haya restringido el trasporte público, que ha estado ampliamente garantizado casi al 100 por ciento en todos los departamentos”, indicó.  //ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil