Conecta con nosotros

Sociedad

La lluvia apaga focos de incendios en la Chiquitania

En el municipio de Concepción en el incendio de la Comunidad 16 de Julio-Eden, se logró controlar y mitigar el incendio que amenazaba estas comunidades gracias a la lluvia caída en esta zona.

Publicada

el

Lluvia_incendios_infodiez
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 17 de octubre 2021

Las condiciones climáticas han dado un respiro a toda la Chiquitania. Ya que se ha logrado controlar dos puntos de emergencias en Concepción, a esto se le suma que ayer se logró sofocar el incendio suscitado en San Ramón.  Las buenas noticias siguen ya que el Satif, no logró detectar focos de quema en esta jornada, mientras que en el mes suman 8132 focos y el acumulado del año van 42.366 focos.

En el municipio de Concepción en el incendio de la Comunidad 16 de Julio-Eden, se logró controlar y mitigar el incendio que amenazaba estas comunidades gracias a la lluvia caída en esta zona, las brigadas de bomberos en el lugar, realizaran tareas de monitoreo y liquidación en algunos puntos persistentes”, anunció Julio Fuentes coordinador del Programa de Manejo de Fuego de la Gobernación.

Según el reporte de campo, se han registrado lluvias en los municipios de, San Ignacio, Robore ,Puerto Suarez, San Ramon, Pailon y San Antonio de Lomerio. Es por ello que 41 personas siguen movilizadas en los incendios entre bomberos Gobernación, voluntarios, guardaparques, técnicos municipales y subgobernación, entre otros. Están 9 grupos movilizados, 13 vehiculos livianos y 2 unidades de maquinaria pesada desplazados.

Publicidad

Tendencias