Conecta con nosotros

Sociedad

La lluvia en Santa Cruz redujo a 17 focos los incendios

Publicada

el

(Santa Cruz) Según la Gobernación el fuego se mantiene en seis municipios. Está pronosticado que las próximas horas la lluvia continúe en todo el departamento y con ello se espera sofocar todos los incendios. Hay más de 10 mil personas damnificadas

El último informe que brindó la Gobernación la tarde de este sábado destaca que lluvia que cayó las últimas horas fue importante para sofocar gran parte de los incendios que se mantenían en el departamento. Estima que más de 10 mil personas han sido damnificadas con esta tragedia.

“Es un buen día, hay lluvias en todo el departamento; sin embargo, después tenemos que trabajar en la recuperación de las áreas afectadas”, destacó en conferencia de prensa Enrique Bruno, responsable del Centro de Operaciones y Emergencia Departamental (COED).

Según el informe que brindó la Bruno este sábado, los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco y San Matías todavía tenían tres incendios cada uno, mientras en San Miguel y Puerto Suárez, había dos zonas con fuego y en San Rafael existían cuatro áreas afectadas.

En San Antonio de Lomerío, Carmen Rivero Tórrez, Charagua y Yapacaní el fuego ha sido sofocado.

“De acuerdo a los pronósticos la lluvia continuará durante el fin de semana y con ello se incrementará la humedad que ayudará a sofocar los incendios de manera definitiva”, señaló.

Por otra parte, Bruno informó que el pasado viernes autoridades de la Gobernación visitaron Concepción, municipio donde falleció Simón Pérez a causa de los incendios, cuando intenta proteger su sembradío.

“Hay gente y comunidades que se están quedando sin agua, con sus productos y plantaciones destruidas e incluso con posibles problemas de salud a causa de los incendios”, señaló.

Bruno destacó que son más de 10 mil las personas que han sido afectadas por los incendios, por ello destacó imprescindible el apoyo del Gobierno central, pues a nivel departamental los recursos son insuficientes para brindar una cooperación adecuada.

Fuente: El Deber

Facebook

Tendencias