Espectaculos

La Logia, banda emblemática del rock boliviano estrena su nuevo álbum Rock Chicha

Publicada

el

Sucre Bolivia 11 de febrero de 2021 23:40

 

Por Jeannette Nava Flores.-La banda  sucrense viene renovada y con toda la furia del estilo que les caracteriza. Rock Chicha En Construcción Primera Fase Demolición, tiene 13 canciones, cinco de las cuales fueron producidas íntegramente durante la pandemia, en pleno aislamiento.

 

 

 

Durante la presentación del disco, Pepe, vocalista e integrante más antiguo de la banda, explicó con mucho orgullo el sentido del nuevo material: “Tiene que ver con una apropiación de tu identidad. Podemos hacer rock sin necesidad de alienarnos o desclasarnos o sentirnos avergonzados de quienes somos, para poder construir necesitas demoler. (rie)

Este Jueves de Comadres se ha lanzado oficialmente el primer corte del álbum, “Comadre Chunchuna”, dedicado a un personaje casi mítico de Sucre, en cuya chichería les ofreció escenario a otros grandes de la música popular como el k´ewa Gerardo. El ritmo es muy bailable y la letra nos invita a una introspección casi de nostalgia.

 

 

El corte Nos Están Separando, de autoría del vocalista, está inspirado en el aislamiento impuesto por la pandemia a nivel mundial. Uno de los videoclips más exitosos es quizás El Último Terere, la fusión del rock con el ritmo folklórico de moda de los últimos años.

https://youtu.be/MHLTzSLB-ZU

 

Una de las sorpresas es el tema Soledad, que evocará cierta nostalgia, Pancananitas, una canción con compromiso social y una mirada a la mujer. Son solo algunas de las canciones que ya están disponibles en LA LOGIA – canal de YOUTUBE (enlace) y las plataformas Spotify: La Logia . (enlace) y Deezer: LA LOGIA.

El disco ha sido grabado, en una primera instancia, en el estudio de Fama Producciones de Fernando Hermosa y en el estudio Géminis Producciones, en una segunda instancia. Gracias al Programa de Reactivación Económica para proyectos artísticos culturales del Gobierno Municipal de Sucre, el disco fue presentado en diciembre del año pasado.

La Logia nació en Sucre (1998), actualmente está integrada por: José Alberto Morales Pepe, Vocal y Armónica, Micky Martinez, Bajo, Daniel Morales, Guitarras y Aturo Villagomez Puski, Bateria. El género que han desarrollado es rock chicha, que ha dado el nombre al disco.

En el año 2000 fueron reconocidos por Radio Hit como la mejor banda de rock con el premio Hit version 1999-2000. En el año 2007, Radio La Bruja de Sucre, les entregó un reconocimiento durante la presentación de la banda junto a los mexicanos de Molotov, por su aporte a la música. El año 2009, recibieron el reconocimiento mediante ordenanza de la Honorable Alcaldía Municipal de Sucre por su aporte de 10 años de cultura musical a la ciudad y juventud chuquisaqueña.

Discografia: 1999 primer disco “LA LOGIA”; 2001 “NACER PARA MORIR”; 2003 “A FUNCIÓN DEBE CONTINUAR…”; 2006 “SIN BOLETO DE VUELTA”; 2009 “LA GARRAPATA CÓSMICA”;  2014 “UNA HERRAMIENTA LLAMADA MIEDO”

Una gran propuesta para este 2021.

 

 

 

Tendencias

Salir de la versión móvil