Economia

La mandarina es la fruta con mayor superficie de cultivos en el departamento cruceño

Seguido de la mandarina, los datos ubican a la sandía en el segundo lugar, seguido del limón y posteriormente durazno, naranja, manga, achachairú, banana, café, papaya y otros.

Publicada

el

Foto-RR SS

Santa Cruz, 1 de diciembre 2021

El Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE), dio a conocer un nuevo informe de las estadísticas sobre la actividad frutícola en el departamento.

De acuerdo a los datos arrojados por dicho estudio, la mandarina es la fruta con mayor superficie de cultivos en la región, logrando más de 11 mil hectáreas en varios municipios entre ellos Yapacaní, San Carlos, San Carlos, San Juan, El Torno, Buena Vista y otros.

Seguido de la mandarina, los datos ubican a la sandía en el segundo lugar, seguido del limón y posteriormente durazno, naranja, manga, achachairú, banana, café, papaya y otros.

Juan Pablo Suárez, Director del ICE, en el momento de la exposición de su presentación, informó que la fruta achachairú concentra su cosecha en los municipios Buena Vista, Porongo, San Carlos, San Javier y Portachuelo.

Asimismo, indicó que la banana tiene mayor participación de cosecha en Lagunillas, Porongo, Ascensión de Guarayos, San Ignacio y Buena Vista.

Dentro del estudio, el ICE también hace referencia a la producción y cosecha del café, donde los resultados muestran que la mayor cantidad está en 3 comunidades de Buena Vista y 2 del municipio de Yapacaní.

“Hemos visto que hay poca información sobre las frutas y el tema de la fruticultura es amplio, por eso decidimos recopilar esta información. Es importante que generemos estos proyectos para visibilizar la situación y la realidad futura del área”, manifestó Suárez, a tiempo de anunciar que ya tienen listos otros estudios referentes a vino y café que están en curso y que más adelante se conocerán los resultados para informar a la población.

Tendencias

Salir de la versión móvil