El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, aseguró el lunes que la devaluación de la moneda y la crisis económica de Argentina, perjudican la economía de Bolivia puesto que restarían competitividad a los productos bolivianos y su exportación.

“Seguramente vamos a tener un contrabando mucho más importante de la Argentina que va perjudicar a los empresarios bolivianos, además de que todos los socios comerciales están devaluando, Brasil, Argentina, lo que hace que nuestros productos cada vez sean menos competitivos”, sostuvo Salinas.

El presidente de la CNC, aseguró que esta crisis que atraviesa la Argentina perjudica también en la cantidad de remesas que envían a Bolivia los compatriotas residentes en el vecino país.

El peso argentino sufrió su mayor pérdida  del año al cerrar a 39,87 por dólar el pasado jueves. En dos días acumula una depreciación de casi 20% y de 53% en el año.

Por otra parte el fin de semana el presidente Mauricio Macri, anunció la disolución de 10 ministerios y a dos vice jefes de gabinete, entre las medidas que adopta para contrarrestar la crisis económica que atraviesa Argentina.