Sociedad

La Ministra de Trabajo y Transportistas Cooperativistas de La Paz suscribieron acuerdo

Publicada

el

La Paz, 19 abril 2021

Con la firma de un acuerdo suscrito entre la ministra de Trabajo, Verónica Navia y la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de La Paz (Fedecotrans LP), a partir del jueves de la presente semana se dará inicio a un cronograma de trabajo que atenderá las demandas del sector.

“Lo dijimos antes, la Casa del Trabajador (Ministerio de Trabajo) tiene las puertas abiertas al diálogo. Tenemos toda la disposición de llegar a acuerdos satisfactorios entre partes en aplicación estricta de las normas vigentes”, afirmó la titular de Trabajo.

De este modo, se puso fin al bloqueo que los transportistas instalaron a primeras horas de la mañana de este lunes en inmediaciones del Ministerio de Trabajo.

El documento suscrito establece la conformación de una comisión de trabajo que estableció un cronograma, cuyas actividades comenzarán el jueves 22 del mes en curso. Dicha comisión estará integrada por autoridades de esta cartera de Estado y dirigentes del sector.

Sobre el tema, el secretario General de la Fedecotrans La Paz, Ramiro Paredes, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado ya que dicho espacio será propicio para profundizar las demandas correspondientes.

“Destacamos que el acuerdo haya logrado cubrir las expectativas de nuestras bases, esperamos que del mismo modo podamos lograr soluciones definitivas”, sostuvo Paredes.

La reunión que dio paso al acuerdo, se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Trabajo. La comisión interinstitucional de trabajo tendrá la tarea de abordar la problemática planteada por los transportistas.

Esta comisión estará conformada por el viceministro de Empleo, Martín Bazurco;  el director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), Fernando Fuentes y el director de Políticas Públicas, Freddy Aruquipa.

Mientras que por el lado de los demandantes participarán el presidente del Consejo de Vigilancia, Gregorio Cerda; el presidente del Consejo de Administración Fedecotrans La Paz, Grover Pérez; el secretario General de la Fedecotrans La Paz, Ramiro Paredes, entre otros.

De acuerdo al cronograma establecido, el jueves de la presente semana se hará conocer un detalle identificando las cooperativas con trámites pendientes y observados adjuntando la documentación pertinente.

El lunes 26 del mes en curso, la Afcoop presentará informe sobre el estado de situación de cada trámite de manera fundamentada, posteriormente se coordinará la atención de cada trámite priorizando la prosecución de los mismos hasta su finalización.

A su vez, la Federación de Cooperativas de Transporte La Paz se compromete, en el plazo más breve posible, a coordinar con sus afiliados el cumplimiento del pago de la tasa de regulación a la Afcoop conforme a las disposiciones vigentes.

Tendencias

Salir de la versión móvil