Espectaculos
La Miss Bolivia gana una medalla de oro con su esmalte de uñas detector de drogas y deja al país en lo alto
En la preliminar del certamen, realizada anoche, Juliana fue galardonada por su proyecto «El esmalte de uñas que salva vidas», una iniciativa revolucionaria que detecta la presencia de drogas en bebidas.
México, 15 de noviembre 2024
La boliviana Juliana Barrientos deja al país en lo alto al haber conquistado uno de los momentos más destacados del Miss Universo 2024. Ganó una de las tres medallas de oro en el programa “Voice for Change”, que reconoce a mujeres líderes que promueven un cambio positivo en sus comunidades.
En la preliminar del certamen, realizada anoche, Juliana fue galardonada por su proyecto «El esmalte de uñas que salva vidas», una iniciativa revolucionaria que detecta la presencia de drogas en bebidas, informó El Deber.
El planteamiento no solo es un aporte significativo que promueve a la seguridad de las personas, especialmente de las mujeres, sino también una herramienta práctica, sencilla y que podría ser de fácil acceso para prevenir situaciones de riesgo.
Barrientos, bioquímica de profesión, logró destacar entre las 125 candidatas por fusionar ciencia e impacto social, consolidándose como un ejemplo de compromiso y liderazgo. Este reconocimiento, además de posicionarla como una de las favoritas, le otorga un premio de 12.000 dólares, el cual será destinado a continuar con su labor social.
El título “Voice for Change” se entrega a aquellas candidatas que generan transformaciones en sus países a través de propuestas innovadoras y con impacto comunitario. Juliana no solo ha dejado en alto el nombre de Bolivia, sino que ha inspirado a millones con su enfoque en proteger vidas y empoderar a las mujeres.
Ya los jurados escogieron a 25 de sus favoritas, más cuatro reinas que representan a cada región (Latinoamérica/Caribe, Asia, África y Europa). La última semifinalista es la preferida del público, es decir la que consiga más números en la votación global disponible en la plataforma de Miss Universe y que estará abierta hasta el mediodía (hora local) del sábado 16 de noviembre.
-
Economiahace 4 días
El SIN recuerda a empresas mineras que este 28 de enero vence plazo de pago del IUE
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Bolivia conquista tres títulos en el torneo de tenis juvenil J30 La Paz
-
Economiahace 3 días
Impuestos mantiene el diálogo con auditores y contadores para mejorar el SIAT en Línea
-
Sociedadhace 3 días
Alcalde Jhonny Fernández destaca avances en el ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad
-
Mundohace 3 días
«La edad de oro de EEUU comienza ahora»: Histórico regreso de Donald Trump a la Casa Blanca
-
Culturahace 2 días
Cuadros en miniatura de 1 cm desde Potosí, ¿dónde?
-
Sociedadhace 2 días
Fiscalía de Beni investiga el tráfico de más de ocho kilos de cocaína encontrados en Guayaramerín
-
Economiahace 19 horas
Respuesta del gobierno a los cuestionamientos de la Cainco