Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La nadadora boliviana Karen Torrez es la tercera sudamericana más rápida

Publicada

el

Con el sexto lugar en la final de los 50 metros libres, la nadadora boliviana figura ya en la élite de la natación panamericana.

Con el sexto lugar en la final de los 50 metros libres, la nadadora boliviana, Karen Torres figura ya en la élite de la natación panamericana. Compitió en la prueba y es la tercera sudamericana más rápida, por debajo de las representantes de Brasil: Etiene Pires de Medeiros (primer lugar) y Cristin Versiani Ferreira (cuarto lugar).
La competidora ya se coronó en el sexto lugar (56,59 segundos) en la disputa final de los 100 metros libre, que se corrió el viernes 8 en la noche, en el marco de los Panamericanos.

La final, en los 50 metros libre, se desarrolló desde las 21:30 (hora boliviana), de acuerdo con la programación de los organizadores de los Juegos Panamericanos en Perú.
Al concluir su participación, Torrez compartió sus impresiones sobre su participación en Lima: “Estoy feliz porque alcancé dos finales (en los Juegos Panamericanos Lima 2019), dos sextos lugares (en los 100 metros libres y en los 50 metros libres, respectivamente) y a seguir luchando”.

“Faltaron cinco centésimas de segundo para alcanzar la clasificación a (los Juegos Olímpicos) de Tokio 2020. Pero aún hay tiempo y seguiré participando”, destacó. En lo que resta del año, la campeona nacional participará en eventos nacionales y continuará con su entrenamiento”.

Torrez es una de las máximas representantes de esta disciplina deportiva y sus éxitos le han valido el apodo de la “sirena” boliviana. Como tal, su lucha constante es la de alcanzar cada vez mejores marcas y superar las metas más desafiantes.

La competidora forma parte del programa Roxana Atletas. Esta iniciativa arrancó en 2017 para apoyar a varios deportistas bolivianos. Este patrocinio se extiende por un ciclo, hasta llegar a Tokio 2020. “Gracias a esto he podido concentrarme y entrenar”, señaló la campeona nacional.

Torrez participó, a finales de julio, en el mundial de Natación de Corea del Sur. En este encuentro internacional se coronó con la tercera latinoamericana de la competencia y se mantuvo como la nadadora más rápida de Bolivia. La cochabambina se prepara arduamente, desde hace varios años, para alcanzar la meta de llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020, gracias al puntaje acumulado en las competencias clasificatorias.

Publicidad

Facebook

Tendencias