Conecta con nosotros

Sociedad

La Naval se encuentra en operaciones de asistencia humanitaria por el río Tahuamanu

Municipio Filadelfia

Pando, 3 de marzo de 2021

Debido al desborde del río Tahuamanu, efectivos del Sexto Distrito Naval “Pando” se encuentran empeñados en operaciones de reconocimiento fluvial, asistencia humanitaria, Búsqueda, Salvamento y Rescate, transporte de personal entre otros. Al momento, continúan en Operaciones de Ayuda Humanitaria en las Comunidades de Florida y Palacios del río Tahuamanu.

Personal de la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Menor “Bruno Racua” a lo largo de ocho días a bordo de Unidades de Superficie, realizaron patrullaje fluvial por la comunidad “Cachuelita Bajo” y Municipio Filadelfia, control portuario, además brindar asistencia humanitaria a familias damnificadas realizando la evacuación de varias familias y sus enseres, trasportando a personas delicadas de salud para que reciban la atención médica necesaria.

En tanto, efectivos de la Base Naval “Puerto Rico”, desarrollaron patrullajes fluviales para realizar Operaciones de Reconocimiento y brindar asistencia humanitaria en las comunidades de Palacios, Florida y el Municipio de Bella Flor brindando apoyo con la reubicación de animales y artículos de primera necesidad, trasladándolos a otras viviendas de lugares más altos, además de entregar vituallas y enseres básicos.

El registro en los niveles de agua en la comunidad Palacios se encontró a 0,40 m. sobre nivel barranco, mientras que en Florida el nivel de agua se encuentra a 0,10 m. bajo nivel barranco, situación que pone en emergencia a los comunarios que se verían afectados.

Tendencias