Sociedad

La nueva imagen de la Plaza Abaroa

La plaza ahora exhibe una variedad de tonos, con la estatua del monumento a Eduardo Abaroa brillando.

Publicada

el

Foto- Plaza Abaroa

La Paz 16 de marzo 2024

“La remodelación de la plaza Abaroa resalta la belleza urbana de La Paz. Este pasado viernes por la noche, las luces revelaron la nueva apariencia de este histórico espacio público, justo a tiempo para el 23 de marzo, día en que recordamos nuestro litoral  perdido.

La plaza ahora exhibe una variedad de tonos, con la estatua del monumento a Eduardo Abaroa brillando. Además, se han instalado nuevas luces y jardineras, se han renovado los pisos y bordillos, y se añadieron nuevas bancas. Se destinaron áreas específicas para las necesidades de los animales, y se ha mejorado la zona de recreación infantil.

Entre las nuevas características se destaca una fuente con chorros diferenciados y luces RGB. Los baños han sido equipados con seis inodoros, pañaleras y lavamanos, y se revistieron con porcelanato tanto en pisos como en paredes. Además, se han instalado pérgolas de madera para dar sombra.

La plaza Abaroa fue originalmente diseñada en 1927, con el tema del ancla como un homenaje a nuestro héroe, Eduardo Abaroa.”

Tendencias

Salir de la versión móvil