Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La nueva “s11 ecoknit” de penalty será el balón oficial del torneo clausura de la división profesional del Fútbol Boliviano

La FBF dotará de una mayor cantidad de balones a los equipos profesionales para su preparación en las competiciones nacionales y destacamos también que para las Asociaciones Departamentales se entregarán mejores dotaciones de balones para el desarrollo del fútbol infantojuvenil, femenino y aficionado.

Publicada

el

Fútbol Boliviano
Foto-Balón oficial del Fútbol Boliviano

Santa Cruz, 17 de junio 2022

En un acto preparado por Penalty y la Federación Boliviana de Fútbol la mañana de este viernes 17 de junio en la ciudad de Santa Cruz, se presentó el nuevo balón provisto por Penalty para la División Profesional del fútbol boliviano. El modelo es el “S11 Ecoknit”.

«Durante esta gestión, la FBF dotará de una mayor cantidad de balones a los equipos profesionales para su preparación en las competiciones nacionales y destacamos también que para las Asociaciones Departamentales se entregarán mejores dotaciones de balones para el desarrollo del fútbol infantojuvenil, femenino y aficionado» indicó el Ing. Costa, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol en su intervención.

El esférico cuenta con características tecnológicas de primer nivel y únicas como ser:

– Cámara 6D que asegura equilibrio y precisión en el disparo

– Cámara hecha con caucho natural

– Revestimiento con tecnología multiaxial que garantiza que el balón no se deforma

– Revestimiento hecho con hilo biodegradable y bañado en latex natural

– Balón con tecnología NeoTec Eco, una capa que ofrece mayor comodidad al jugador

– Esta capa está hecha con material extraído de la caña de azúcar, por ello el balón no pierde velocidad ni precisión.

– El balón está construido con tecnología termotec que garantiza el 0% de absorción de agua.

– Finalmente, el esférico está cubierto con laminado Ecoknit que es una tela reciclada de 4 botellas y media de plástico.

– La S11 Ecoknit posee el sello FIFA Quality Pro.

El S11 Ecoknit es un balón en el que la sustentabilidad y el rendimiento juegan juntos.

La S11 Econit de Penalty cambia el juego, cambia el mundo.

La Federación Boliviana de Fútbol, dotará de estos balones a los 16 equipos de la división profesional para su preparación antes del inicio del Torneo Clausura y realizará durante el segundo semestre del año un total de 3 entregas de este modelo a los clubes nacionales de primera división.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente de la FBF – Ing. Fernando Costa, el Vicepresidente de la FBF por la División Profesional – Ing. Ronald Paz Guido, Guido Salvatierra representante de Penalty en Bolivia, Humberto Landivar Asesor Legal de Penalty y Euler Llanos ejecutivo comercial de Penalty.

Publicidad

Tendencias