Política
La OEA aprobó el proyecto de resolución en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Bolivia
Dicho proyecto destacó que esta fecha representa una oportunidad para honrar el origen milenario de sus pueblos, reafirmar el compromiso con la democracia y promover la inclusión de pueblos indígenas, afrodescendientes, mujeres y jóvenes en la construcción de un Estado Social de Derecho.

Washington, 20 de junio 2025
La Misión Permanente de Bolivia ante la OEA presentó, en el Consejo Permanente, el Proyecto de Resolución sobre la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Bolivia.

Dicho proyecto destacó que esta fecha representa una oportunidad para honrar el origen milenario de sus pueblos, reafirmar el compromiso con la democracia y promover la inclusión de pueblos indígenas, afrodescendientes, mujeres y jóvenes en la construcción de un Estado Social de Derecho.
Asimismo, se evocó el legado de las gestas libertarias y de líderes como el Libertador Simón Bolívar, Mariscal Antonio José de Sucre y Mariscal Andrés de Santa Cruz, resaltando los valores de libertad, justicia y solidaridad que unen a los pueblos de las Américas y destacó la historia plural de Bolivia y el horizonte común de libertad, justicia y solidaridad que nos convoca como región.
El tratamiento de esta iniciativa en el Consejo Permanente refuerza el espíritu de conmemoración colectiva en el ámbito hemisférico, en camino a que el proyecto sea refrendado en la próxima Asamblea General, que se celebrará en Antigua y Barbuda del 25 al 27 de junio del presente año.
-
Economiahace 3 días
La ANH y la Policía Boliviana desarticulan clanes familiares dedicados al acopio ilegal de combustibles
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz tendrá una semana más de vacaciones escolares por los contagios del sarampión
-
Economiahace 4 días
CAINCO presenta “El Futuro Posible” el Encuentro con candidatos presidenciales
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Bolivia tiene su equipo definido para la Copa Los Andes
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Actualizan el Registro Catastral en Calacoto con apoyo de estudiantes de la UMSA
-
Sociedadhace 4 días
Evalúan si se ampliará el descanso pedagógico o se implementarán clases virtuales en Santa Cruz
-
Políticahace 2 días
TSE informa que 7.937.138 ciudadanos están habilitados para votar en agosto
-
Economiahace 3 días
Fiscalía imputa a tres personas que fueron encontradas con cerca de 10 mil litros de diésel