Economia

La Paz: Aduana decomisa vehículos y un camión cisterna cargado de productos de contrabando

Y lo que más nos ha llamado la atención es este camión cisterna, el cual toda su capacidad de carga está llena de mercancía, hay electrónicos, celulares, impresoras, incluso hay alimentos y enlatados”.

Publicada

el

Foto_Aduana Nacional

La Paz, 24 de diciembre 2021

Mediante un operativo realizado en La Paz, la Aduana Nacional (AN) comisó vehículos y un camión cisterna cargado de variedad de artículos electrónicos y alimentos de contrabando, informó este viernes el gerente regional de esa entidad, Antonio Martínez.

En conferencia de prensa, indicó que efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) decomisaron ocho vehículos y una caravana de motorizados que transportaba alimentos y enlatados perecederos ilegales.

Y lo que más nos ha llamado la atención es este camión cisterna, el cual toda su capacidad de carga está llena de mercancía, hay electrónicos, celulares, impresoras, incluso hay alimentos y enlatados”, dijo.

Explicó que toda esa mercancía fue comisada en el camino a Copacabana es procedente de Perú y Argentina, y se desconoce cuál era su destino dentro el territorio boliviano, ya que no contaban con la documentación de importación correspondiente.

“Nos imaginamos que hay una persona que se metió dentro la cisterna para acomodar los productos, tiene impresoras, celulares, enlatados, incluso, hay saquillos de papa. Es mercancía variada que nos hace presumir que es de varios propietarios”, detalló.

Señaló que la mercancía decomisada será verificada. En caso de estar certificada, será entregada al Ministerio de la Presidencia a través de gestión social y, si no es apta para el consumo, será destruida.

“La lucha contra el contrabando es un trabajo permanente que hace la Unidad de Control Operativo (de) la Aduana Nacional y lo vamos a seguir haciendo hasta fin de año y, también, para el próximo año”, indicó.

Destacó que la Aduana rompió récord al alcanzar los Bs 625 millones, respecto a 2019, en comisos de mercancía de contrabando al 21 de diciembre del presente año en coordinación con diferentes entidades del Estado.

Tendencias

Salir de la versión móvil