Sociedad

La Paz analiza implementar dióxido de cloro en pacientes con Covid-19

Publicada

el

(Infodiez-3/07/20)

En la reunión del comité ejecutivo del de Ramas Médicas de la Salud Pública – Sirmes La Paz, una de las definiciones y resoluciones fue crear un comité científico de notables profesionales para profundizar las propiedades «curativas» que se atribuyen al uso del Dioxido de Cloro para pacientes positivos de Covid-19.

«No podemos rechazar o avalar el uso del Dióxido de Cloro, sin hacer un estudio serio (…) Colegas del Beni y otros departamentos señalan que tuvo buenos resultados. Es importante que nuestros profesionales trabajen para brindar certezas reales de la solución a la población que puede resultar engañada por personas inescrupulosas», manifestó el Dr. Fernando Romero, secretario general del Sirmes La Paz.

Si bien el resultado o respuesta no se conocería en un inmediato plazo, tanto el Servicio departamental de Salud y el Sindicato de profesionales aseguran que se pueden realizar estudios clínicos serios en un corto plazo, por ello la importancia de agilizar el trabajo respecto a este tema, con la posibilidad que pueda ser una alternativa real a la enfermedad con presencia mundial.

En ese contexto, el procedimiento primero será revisar toda la documentación bibliográfica que haya sido trabajada y elaborada respecto al uso; después de esta fase y con las conclusiones parciales que se tenga, se podría realizar pruebas en algunos pacientes que estén con la enfermedad y brinden su consentimiento para aplicar la solución y evaluar su recuperación.

COMITÉ CIENTÍFICO – SEDES
Por su parte, el flamante director técnico del Sedes La Paz, Dr. Ramiro Narvaez, señaló que en coincidencia con los colegios de profesionales, sociedades científicas, entes sindicales y la Universidad Mayor de San Andrés es trabajar en los protocolos que ayuden de la mejor manera a los pacientes que ya tengan la enfermedad; mismos que serían aplicados en el rastrillaje que será implementado a partir de este fin de semana.

Mientras tanto, los fármacos y medicación que se otorgará, será de acuerdo a lo que ya se utiliza de manera preventiva y paliativa con medicamentos que están avalados en la actualidad.

La máxima autoridad del SEDES La Paz señala que el director de este comité será el Dr. Rene Barrientos, profesional de alto nombre y de profesión epidemiólogo.

Tendencias

Salir de la versión móvil