Sociedad

La Paz anuncia reunión del COED para prepararse ante una posible cuarta ola

Hasta el 23 de agosto, 431.789 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 264.596 con la segunda dosis; y 65.997 con la dosis única, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 24 de agosto 2021

El alcalde Iván Arias informó este martes que pedirá al gobernador de La Paz, Santos Quispe, que convoque a una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para prepararse ante una posible cuarta ola de la Covid-19 en la región.

“Vamos a pedirle al gobernador Quispe que convoque pronto, la próxima semana y si es posible esta semana, que haya un nuevo COED. Cuidado se nos venga una cuarta ola, tenemos que estar preparados, necesitamos estar preparados, tenemos que preocuparnos. Si nos pilla una ola sin estar preparados sería lo peor”, explicó la autoridad edil en conferencia de prensa.

Arias impulsa desde mayo varias acciones contra la pandemia, como el desplazamiento de consultorios móviles a varias zonas de la urbe para que hagan pruebas gratuitas y detecten casos del virus, 15 salas de oxigenoterapia, incremento de unidades de terapia intensiva en los hospitales municipales y una megavacunación el 18 de julio. La Paz es la primera ciudad capital de Bolivia con más del 85% de su población inoculada con la primera dosis.

“Ya hemos sacado cuerpo, en La Paz llevamos experiencia en cómo reaccionar”, afirmó el burgomaestre ante la consulta de un periodista de cómo se prepara la urbe paceña ante una posible cuarta ola y con nuevas variantes.

Anunció que la próxima semana inaugurarán la “Ruta del oxígeno por la vida”, que consiste en habilitar un paseo por el Bosquecillo de Pura Pura para los que enfermaron con el virus y estén en proceso de recuperación. “Y vamos por más, estamos preparando la segunda campaña masiva, pero no podemos hacerlo si no se aprueba el reformulado del POA (…) esperamos que entre el miércoles y jueves se apruebe”, dijo Arias.

Arias destacó la vacunación móvil que se ejecuta desde el 10 de agosto en zonas alejadas de la urbe paceña y centros de abasto; este martes está en Pasankeri Bajo Central y en el mercado Bolívar en Tembladerani. Además, el 27 de agosto, la comuna paceña realizará la vacunación masiva para deportistas de diferentes disciplinas del municipio, en el Complejo Deportivo Luis Lastra, desde 08:30 hasta las 14:00.

Hasta el 23 de agosto, 431.789 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 264.596 con la segunda dosis; y 65.997 con la dosis única, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Mientras que en la ciudad de El Alto, 192.905 están con la primera dosis; 96.836 con la segunda dosis; y 40.961 con la dosis única.

Tendencias

Salir de la versión móvil