Conecta con nosotros

Sociedad

La Paz BUS rehabilita el servicio de sus siete rutas, ya no habrá cierres

Publicada

el

(Infodiez-21/09/20)

Desde esta semana las siete rutas habituales del PumaKatari y ChikiTiti brindan servicio regular a la población. El cierre escalonado que cortaba el servicio en una ruta por semana terminó, según un reporte de La Paz BUS.

“Recuerda que nuestras siete rutas habituales de Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Integradora, Caja Ferroviaria, Irpavi II y Achumani funcionan con normalidad desde esta semana”, se lee hoy en un boletín de La Paz BUS.

Según el Decreto Municipal 31/2020 que regula actividades comerciales en el posconfinamiento, los buses municipales pueden circular de lunes a viernes de 06.00 a 20.00. Para los sábados, domingos y feriados los horarios de circulación de los PumaKatari y ChikiTiti son de 06.00 a 16.00, en base al decreto edil 32/2020.

El cierre escalonado de rutas se activó desde julio para cuidar la salud del personal y los usuarios. La Comuna paceña recuerda al público que para organizar su viaje puede revisar en tiempo real la circulación de los buses ediles mediante la aplicación ‘App La Paz BUS’ o en la línea gratuita 800 13 4444.

Las rutas de emergencia sanitaria, que la Alcaldía habilitó de manera ininterrumpida por casi seis meses, dejarán de operar desde hoy, luego de transportar de manera gratuita a 224.000 personas del área de salud. La suspensión se realiza debido a la ampliación de los horarios de trabajo del transporte público y ante la reducción de nuevos contagiados. A la fecha, los casos activos de coronavirus en el municipio ascienden a 5.854.

Tendencias