Sociedad

La Paz busca al Pepeino, el Ch’uta y la Cholita más alegre del carnaval 2018 

Publicada

el

Esta gestión, según los organizadores, podrán participar los ciudadanos de todo el departamento. La ceremonia de la elección se realizará el 1 y 2 de febrero.

Los personajes del Carnaval paceño bailan en la Plaza Mayor.

La Paz  ya busca al Pepino, el Ch’uta y la Cholita más alegres, bailarines y “lisos”   para  celebrar el Carnaval. Esta gestión 2018, a diferencia de  años anteriores, la convocatoria para ser elegido como uno de  estos personajes, está dirigida a todas las personas del departamento de La Paz.

La Secretaría Municipal de Culturas y la Federación Folklórica Departamental de La Paz, El Alto y las 20 provincias (FFDLP) lanzaron  ayer la convocatoria para la elección de los personajes (Pepino, Ch’uta y Cholita) y la reina del Anata Carnaval paceño 2018.

 

“Queremos empezar este año con esta muestra de diversidad cultural porque La Paz fue nominada como  Capital Iberoamericana de las Culturas. Queremos mostrar  las características de  esta manifestación cultural.  El municipio  coordina el evento con las asociaciones que pertenecen al comité organizador del Anata paceño”, informó  ayer Nicolás Huallpara, jefe del área de promoción del folklore.

“Estamos en una nueva gestión, este comité impulsor lanza la convocatoria abierta   para que puedan inscribirse todas las asociaciones en el departamento de La Paz, universidades y ligas,   instituciones que puedan presentar sus candidatos en la elección ”, indicó Jaime Gamarra, presidente de la FFDLP.

Boris Zamorano, presidente de la FFDPL, explicó que la principal virtud de los postulantes es  que sean “simpatizantes de la danza y la cultura”. La convocatoria cerrará   un día antes de la elección.

Las inscripciones para ambos eventos se recibirán en las oficinas de la federación, ubicada en la avenida Buenos Aires, 712 (primer piso, oficina 7) y en el cuarto piso de la Casa de la Cultura.

En  la ceremonia del lanzamiento del concurso se contó  la participación de los  personajes ganadores de la gestión 2017, quienes bailaron  en un escenario.  Se tiene previsto que la elección del Pepino, el Ch’ uta y la Cholita del Carnaval Paceño 2018 se realice el jueves 1 de febrero.  Mientras que la elección de la Reina del Carnaval paceño se efectuará  al día siguiente. Ambas actividades tendrán lugar en la Plaza Mayor.

Entre los  requisitos para participar del concurso están   presentar fotocopia de cédula de identidad,

una fotografía tamaño postal actual, tener entre 15 años como mínimo y 25 como máximo de edad.

Además, los postulantes deberán ser  solteras/solteros y tener disponibilidad de tiempo para las futuras actividades de la gestión 2018. El premio para el personaje ganador es de 10.000 bolivianos.

Tendencias

Salir de la versión móvil