Conecta con nosotros

Turismo

“La Paz, Ciudad del Cielo” surgió en el laboratorio de un posgrado para ser un referente internacional

Publicada

el

Ciudad maravilla

(Infodiez-26/11/20)

“La Paz, Ciudad del Cielo” surgió en 2018 en las clases de la maestría Comunicación Inteligente de la Universidad Católica Boliviana (UCB). La imagen que posiciona a la ciudad de La Paz ante el mundo se convierte en referente ya que fue premiada esta semana en el concurso Bienal Iberoamericana de Diseño 2020 que se realizó en España.

Los pormenores sobre el diseño fueron explicados por la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, en la mesa redonda: “La ciudad como protagonista: ‘Marca La Paz Ciudad del Cielo’”, que se realizó hoy de manera virtual y participaron los ganadores de la Bienal Iberoamericana. La imagen paceña ganó las categorías de Diseño Transversal, mención Diseño y Ciudad.

“Es importante el espíritu, no solo democrático, sino participativo que queríamos establecer como Gobierno Municipal. Entendíamos que una marca es la imagen y que todos debieran sentirse representados, además de la sensación de pertenencia. Por lo tanto, hemos realizado una campaña para promover el voto de la gente que tenía que decidir entre tres frases” explicó Grossman.

La imagen elegida fue sometida a votación antes de ser aprobada. Grossman destacó la frase elegida: “La Paz, Ciudad del Cielo” que “toca el sentimiento de autoestima de la población paceña”. “Nos muestra al mundo como una ciudad sumamente valiosa en el sentido de todos los atributos y potencialidades que puede mostrar. Si bien La Paz está a una altura de 3.600 metros, además partimos de 900 metros hasta 6.080 metros, que permiten mostrar todas sus potencialidades”, remarcó la funcionaria municipal al referirse sobre la diferencia que hay entre los valles de Zongo y los nevados paceños.

Tendencias