Conecta con nosotros

Sociedad

La Paz continuará en cuarentena flexible de acuerdo al COE

Publicada

el

(Infodiez-9/06/20)

El presidente del Colegio Médicos de La Paz, Luis Larrea, informó que el Comité de Emergencias Departamental decidió mantener la cuarentena flexible hasta que se haga un nuevo análisis. Anunció que las evaluaciones se harán al final de cada semana, desde este viernes. Dijo que mantener una cuarentena flexible depende del cumplimiento de las medidas de seguridad que asuma la ciudadanía y reiteró que las evaluaciones serán semanales.

Recalcó que este viernes se evaluará el crecimiento de los casos y la capacidad instalada de camas y de unidades de terapia intensiva en el departamento de La Paz, para tomar decisiones hacia adelante y respecto al transporte. “Si la población se protege, el incremento de los casos va a ser menor y eso nos va a permitir mantenernos en la cuarentena flexible. Si la población descuida las medidas de seguridad eso va a provocar que tengamos mayor incremento de casos y tengamos que volver a la cuarentena rígida”, advirtió.

En otro tema, Larrea aseveró que este no es el momento de estar cambiando autoridades ni jugar con la salud del departamento. «No puede tener intereses mezquinos en contra de la salud de la población, eso lo hemos manifestado al Gobernador. No está bien la decisión que ha tomado, cambiando al director del Sedes. No hay rumbo para el Sedes, pero si están dispuestos a llevar grupos de choque», enfatizó. /Vía Panamericana

Publicidad

Tendencias