Conecta con nosotros

Sin categoría

La Paz decide mantener la ‘cuarentena dinámica’ hasta el comienzo de la siguiente semana

(Infodiez-5/06/20)

Luis Revilla ha confirmado la decisión tras explicar que el conflicto en el Sedes “retrasa las tareas y dificulta la coordinación”.

La Paz ha decidido mantener la cuarentena dinámica por lo menos hasta el principio de la siguiente semana debido a que no cuenta un con un informe certero sobre la situación de la ciudad frente al nuevo coronavirus, esto por el reciente cambio del director del Sedes.

Así lo ha confirmado el alcalde Luis Revilla, quien explicó que esa medida asumida por la Gobernación paceña “retrasa las tareas y dificulta la coordinación”.

“Nuestro municipio se encuentra en una situación de riesgo medio, estamos todavía en condiciones de atender los pacientes que se presenten en el centro de aislamiento o en los hospitales”, dijo Revilla.

“En todo caso, la próxima semana si tendremos un poco más precisa para ver si es que evidentemente volvemos a la cuarentena rígida o no, pero de momento este fin de semana y el inicio de la siguiente semana nos vamos a mantener como estamos con la cuarentena flexibilizada”, sostuvo.

El alcalde paceño anunció que autoridades del Ministerio de Salud y la Gobernación para resolver el conflicto en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Con el ingreso a la cuarentena dinámica condicionada, que implica el retorno a las labores, la ciudad capital experimentó gran movimiento en las calles, aglomeraciones para abordar el transporte público, choferes que transportaban más pasajeros de lo permitido y filas sin guardar el respectivo distanciamiento físico. /La Razón

Tendencias