Economia
La Paz: Economía naranja genera Bs 535 M en el municipio de La Paz
Con las festividades del Gran Poder, Navidad, Verbena Paceña y la Noche de Museos se impulsó la economía naranja en la sede de Gobierno, lo que generó 535,1 millones de bolivianos.

La Paz, 29 de marzo 2025
“Culturas no es un gasto, generamos más de lo que gastamos”, remarcó el secretario Municipal de Culturas, Américo Gemio. Dijo que, en 2024, de los 1,17 millones de bolivianos de presupuesto, recaudaron en los espacios culturales 1,64 millones de bolivianos. ¿Cómo impulsan la economía naranja?

Con las festividades del Gran Poder, Navidad, Verbena Paceña y la Noche de Museos se impulsó la economía naranja en la sede de Gobierno, lo que generó 535,1 millones de bolivianos.
“Para nosotros es importante impulsar la economía naranja”, remarcó Gemio durante la Rendición Pública de Cuentas Final 2024. Detalló que en la entrada Folklórica del Gran Poder el movimiento económico fue de 475,1 millones de bolivianos y en el Desfile Navideño la cifra llegó a 31,6 millones de bolivianos.
Con 166.568 visitantes, el movimiento económico en la Verbena internacional Paceña fue de 28,4 millones de bolivianos.
Frase
Ante la crisis económica que afronta el país, el secretario dijo: “La cultura nos permite afrontar de alguna forma estos problemas”.
“Nos critican por apoyar estas actividades”, afirmó el alcalde Iván Arias, pero, instó a potenciar la economía naranja en el municipio paceño, porque en un día genera un gran movimiento económico, ya que participan comerciantes, músicos, artistas, productores, entre otros.
-
Culturahace 4 días
La Paz: ¡Cultura en Periférica! Cientos visitan la Cueva del Zambo Salvito
-
Políticahace 3 días
Wilma Alanoca fue presentada como candidata a la vicepresidencia por Evo Pueblo
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Automovilismo: la 3ra. versión “Cap. Manfred Reyes Villa – Bicentenario Bolivia” fue calificada como un éxito rotundo
-
Políticahace 3 días
Último día, la inscripción y registro de candidaturas deberá cumplir tres requisitos
-
Economiahace 1 día
Inversión femenina: Argentina tiene las mujeres que más invierten en LATAM
-
Políticahace 2 días
Jhonny Fernández y Felipe Quispe registran su candidatura ante el TSE
-
Sociedadhace 4 días
Operativo del Ministerio Público logra exitosa recuperación de motocicletas robadas en Trinidad
-
Políticahace 3 días
Copa y Condori, el binomio de Morena para las elecciones