Conecta con nosotros

Economia

La Paz: Embargarán 100 vehículos que fueron identificados por mora tributaria

Los contribuyentes con deudas tienen dos alternativas para pagar sus impuestos. La primera es el pago al contado y la segunda, acogerse a un plan con una cuota inicial del 10% de la deuda total y luego, continuar con el saldo en 30 cuotas mensuales.

Publicada

el

Deuda tributaria
Foto-Vehículos que deben impuestos

La Paz, 6 de mayo 2024

Al menos 100 vehículos con tributos en mora por más de 10 años y que fueron ya identificados, serán embargados esta semana como parte del proceso coactivo que realiza desde la gestión pasada la Alcaldía de La Paz y que comenzó con el colocado de stickers recordatorios.

“Tenemos una nómina de 100 vehículos que van a ser objeto de embargo en el transcurso de esta semana”, afirmó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, este lunes en entrevista en F10.

Asimismo, la autoridad municipal explicó que los contribuyentes con deudas tienen dos alternativas para pagar sus impuestos. La primera es el pago al contado y la segunda, acogerse a un plan con una cuota inicial del 10% de la deuda total y luego, continuar con el saldo en 30 cuotas mensuales.

“El contribuyente puede acceder al plan de pagos con el 10% de pago inicial de la deuda; sin embargo, puede atrasarse hasta dos cuotas y arrastrar estas dos cuotas. Esa flexibilidad hemos incorporado para proporcionarle a la gente la mayor facilidad para que cumpla con su plan de pagos”, informó.

Lastra aseguró que, con la suscripción del plan de pagos “se levanta el embargo y se solicita el descongelamiento de las cuentas” de los contribuyentes.

Para acogerse al plan de pagos, la población con deuda por impuestos municipales debe acudir al segundo piso de la Administración Tributaria Municipal, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, en la calle Colón esquina Mercado.  Deben presentar las fotocopias del carnet de identidad y del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT),

Existen al menos 48.934 vehículos con mora tributaria, que están en riesgo del embargo y cuyos propietarios con cumplieron con el pago de su deuda pese a la condonación de multas e intereses que estuvo vigente en 2023. La deuda por el impuesto de vehículos asciende a 349 millones de bolivianos.

Tendencias