Conecta con nosotros

Mundo

La Paz, entre las 10 mejores ciudades del mundo para hacer turismo

Publicada

el

(Infodiez-30/10/19)

Lonely Planet anunció su selección anual de los mejores destinos, tendencias y experiencias viajeras del próximo año 2020. En el  ranking Lonely Planet’s Best in Travel 2020 incluye los 10 países, ciudades, regiones y destinos con mejor relación calidad-precio para visitar en 2020.

La Paz está entre la lista de las 10 ciudades que se debe conocer, las cuales fueron seleccionadas por tendencia, actualidad o pujanza.

Esta es la decimoquinta edición de este ranking sobre los mejores destinos y viajes. En esta ocasión, de acuerdo con una tendencia global, se apostó por premiar las experiencias de turismo sostenible.

Así, Lonely Planet eligió a Bután como el mejor país para descubrir en 2020; la zona con mejor calidad-precio, Nusa Tenggara Occidental (Indonesia) y la región más atractiva, la Ruta de la Seda centroasiática (Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán)

Esta es la lista de las 10 ciudades para visitar el 2020.

  1. Salzburgo (Austria)
    Salzburgo es descrita por Lonely Planet como una ciudad “encantadora en los Alpes”. La principal razón para visitarla en 2020 es el centenario del Festival de Salzburgo. Se planean exposiciones y actividades en todo el centro histórico de la urbe. Además es la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart.
  2. Washington (EEUU)
    Washington celebra en 2020 el centésimo aniversario de la 19a. enmienda, la ley que garantiza el derecho a voto para las mujeres. Habrá una serie de eventos relacionados a este hito. La ciudad también cuenta con una costa revitalizada y una creciente escena gastronómica.
  3. El Cairo (Egipto)
    El Gran Museo Egipcio de El Cairo abrirá sus puertas a los visitantes el 2020, convirtiéndose en el hogar permanente de los tesoros funerarios de Tutankamón. También será más fácil visitar la capital y sus pirámides desde otros destinos dentro del país gracias a la apertura del aeropuerto Esfinge, dedicado exclusivamente a vuelos domésticos.
  4. Galway  (Irlanda)
    Descrita por Lonely Planet como “brillantemente bohemia” y conocida, además, por su abundante oferta de bares y pubs, Galway, en Irlanda, es desde hace mucho tiempo una de las ciudades favoritas de los turistas que llegan al país. En 2020, será además Capital Europea de la Cultura, con todo un año de actividades artísticas planeadas.
  5. Bonn  (Alemania)
    Bonn desapareció del radar de muchas personas del mundo cuando dejó de ser la capital de Alemania. La ciudad volverá a obtener atención en 2020, cuando se celebre el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven. Los visitantes podrán seguir un tour para conocer los grandes lugares relacionados con la vida del compositor.
  6. La Paz  (Bolivia)
    Esta ciudad de más de 2 millones de habitantes, será más fácil de recorrer el próximo año porque las líneas de teleférico pasarán de sólo tres en 2014 a 11 para el 2020. Será este año el punto de partida de una ciudad que abre paso a nuevos chefs liderando escuelas culinarias totalmente renovadas, pero siendo fieles a las ideas locales mezcladas con las tendencias globales. De la misma manera sucede  con la moda, en la que lo indígena se unirá con pasión a todo lo que viene de fuera, creando un estilo particular al que uno deseará apuntarse.
  7. Kochi (India)
    Está tranquila ciudad es una mezcla entre lo nuevo y lo antiguo. Kochi ha tenido enormes progresos en el uso de tecnología verde, lo que le permitió ganar el premio Campeones de la Tierra. Al mismo tiempo, se encargó de preservar su pasado.
  8. Vancouver (Canadá)
    Atrapada entre el mar y las montañas, Vancouver tiene sólidos argumentos para lucir como ciudad que se tomó el problema medioambiental en serio. Es el lugar donde surgió Greenpeace, y tiene una red de ciclovías y senderismo extraordinaria. En 2020 se verán los frutos de el Plan de Acción Vancouver Verde, tras enormes inversiones en transporte público y plantación de árboles.
  9. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
    La futurista Dubái tiene varios lanzamientos imponentes de cara al 2020. El principal es la Expo 2020, que durará seis meses y en la que 190 países exhibirán sus modelos de sostenibilidad y movilidad. Por si fuera poco, a 3 kilómetros de la costa, la parte europea del archipiélago artificial llamado “El Mundo” será inaugurada.
  10. Denver (EEUU)
    Denver es una ciudad en auge. Además de ser la puerta de entrada a las Montañas Rocosas es un destino cultural por derecho propio. Joven y próspera, la urbe tiene una gigantesca oferta de actividades culturales y una creciente escena de microcervecerías.

Facebook

Tendencias