Conecta con nosotros

Sociedad

La Paz:  Policía intercepta a 47 motorizados con una sola placa mediante controles estratégicos

“Hemos desplegado personal de servicio para el control de placas y registros de vehículos (…). Producto de este trabajo, vehículos con una sola placa han sido detectados 47”.

Publicada

el

pasaje único
Foto-Control de placas

La Paz, 24 de junio 2024

El Comando Departamental de la Policía de La Paz implementó 24 puntos estacionarios de control en lugares estratégicos e interceptó a 47 motorizados que tenían una sola placa.

“Hemos desplegado personal de servicio para el control de placas y registros de vehículos (…). Producto de este trabajo, vehículos con una sola placa han sido detectados 47”, informó el comandante Edgar Cortez.

Además, se sorprendió a tres motocicletas sin placas, también se interceptó a un vehículo con vidrios polarizados y un motorizado con placas artesanales.

Según el jefe policial, este trabajo se realiza de manera permanente, sobre todo en la madrugada, tomando en cuenta el Atlas de Seguridad Ciudadana, emitido por el Ministerio del Gobierno, herramienta que determina lugares y horarios de mayor incidencia delictiva, como también mayor incidencia de faltas y contravenciones.

Datos

El Atlas de Bolivia en Seguridad Ciudadana fue elaborado por el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas. Contiene información cartográfica actualizada a nivel departamental, municipal y de ciudades capitales abordando la comisión de una variedad de delitos.

Permite obtener un estado de situación real sobre los índices de criminalidad en Bolivia y por ende se podrán elaborar políticas públicas fundamentadas en información fidedigna que coadyuven en reducir índices delictivos y mejorar las formas de prevención del delito.

Tendencias