Conecta con nosotros

Sociedad

La Paz se libra de la basura, vecinos de Cotahuma levantan bloqueo en relleno de Sak’a Churu

Este jueves ingresaron los camiones con basura que se encontraban en el lugar del bloqueo. En ese momento, los vecinos que mantenían el bloqueo del lugar levantaron los promontorios de tierra con apoyo de maquinaria pesada.

Publicada

el

Distrito 4 de Cotahuma
Foto-Distrito 4 de Cotahuma levanta el bloqueo

La Paz, 28 de julio 2022

Después que los vecinos movilizados del Distrito 4 de Cotahuma suscribieran un acuerdo con autoridades de la Alcaldía de La Paz, se desbloqueó la noche de este jueves el ingreso al relleno sanitario de Sak’a Churu, donde ingresaron camiones con basura que estuvieron parados desde la noche del domingo.

Antes de la firma del acuerdo, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, tuvo que pedir disculpas por cinco veces a los dirigentes movilizados, luego se instaló la reunión y concluyó con la firma de un documento.

“Lo voy a hacer por la unidad del macrodistrito y por la salud de los paceños. Me disculpo por la unidad y porque sigamos unidos. A todos ellos me disculpo por la unidad y porque sigamos bien y porque los paceños preservemos nuestra salud”, dijo Terrazas y luego fue respondido por aplausos de la dirigencia vecinal.

Antes de las 20:00 de este jueves ingresaron los camiones con basura que se encontraban en el lugar del bloqueo. En ese momento, los vecinos que mantenían el bloqueo del lugar levantaron los promontorios de tierra con apoyo de maquinaria pesada, además de retirar una bandera nacional.

La aceptación de la disculpa por los dirigentes movilizados fue respondida por Terrazas. “Saludar a todos porque finalmente nos hemos desprendido y porque La Paz estaba plagada de basura”, dijo.

Algunos dirigentes dijeron a los medios de comunicación que el subalcalde Terrazas tiene tres meses para programar las obras que demandan los vecinos. También anunciaron que harán un seguimiento a las acciones de la autoridad municipal en atención a los vecinos, a través del Control Social y del Concejo Municipal de La Paz.

Tendencias