Conecta con nosotros

Turismo

La Paz se une a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos para reactivar el turismo

Visita La Paz

La Paz, 1 de mayo 2021

Con la firma de una carta de adhesión, el municipio de La Paz se integró a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL) este viernes. El grupo de 10 ciudades capitales promueve la reactivación del turismo.

Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo y ahora La Paz son parte de este organismo. Para el Alcalde Luis Revilla será un espacio para compartir experiencias y sobre todo desafíos y actividades.

“A pesar de las dificultades por la crisis sanitaria y la crisis económica en nuestros países, en nuestras ciudades en algún momento vamos a poder impulsar nuevamente la reactivación del turismo”, enfatizó la autoridad edil.

Esta red fue conformada en 2020 para trabajar en la reactivación del turismo y enfrentar el impacto negativo que causó la COVID-19 en cada una de las regiones. Elabora estrategias de mercadeo, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento, además de la difusión y promoción de las ciudades integrantes.

Este año encaran rutas promocionales que incluyen como destinos las 10 ciudades, generan corredores turísticos y crean paquetes promocionales. Al respecto, la directora de la Agencia para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, informó que el turismo en Bolivia sufrió una pérdida de Bs 143 millones a causa de la pandemia y el retiro de 160.000 fuentes de trabajo.

“En Bolivia, recién el 2022 vamos a llegar a los números que teníamos el 2018 (…). El impacto ha sido innegable, pero no podemos quedarnos en eso, tenemos que recuperar esta fuerza para seguir adelante”, agregó la autoridad.

En tanto, el director ejecutivo de RDUL en Buenos Aires, Joaquín Cesar, en contacto por Zoom destacó la adhesión de La Paz. “Algo que destaco del grupo es que nunca perdimos el foco de lo que buscamos, que es posicionar la región a nivel internacional y fomentar la reactivación turística de las ciudades miembros en un contexto de pandemia”, sostuvo.

Tendencias