Sociedad

La Paz: Sistema de riego incrementará producción lechera en el municipio San Pedro de Curahuara

La Unidad Operativa Departamental La Paz, indicó que se beneficia a 27 familias de la Asociación de Productores Lecheros Agropecuarios y Derivados.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 23 de octubre 2021

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Programa EMPODERAR – PAR II, invierte 121.500 bolivianos para incrementar la producción lechera en la comunidad Villa Laymini, municipio San Pedro de Curahuara del departamento de La Paz.

David Pari Flores, de la Unidad Operativa Departamental La Paz, indicó que se beneficia a 27 familias de la Asociación de Productores Lecheros Agropecuarios y Derivados (ASPLAD) “Principalmente las motobombas se utilizan para extraer el agua de pozos o ríos, para el riego del forraje y otros cultivos del lugar, de esa forma mejorar su desarrollo y rendimiento” manifestó Pari.

Acotó, que con este sistema de riego se pretende mejorar la alimentación del ganado….., “El ganado sufre de alimentación en los meses de sequía,  implementando el riego al forraje van a acelerar el desarrollo de sus cultivos y en tiempos de sequía el ganado contará con su respectiva alimentación”.

La Asociación, distribuye sus productos a las empresas PIL y Lacteosbol, el principal ingreso de estas familias es la leche.

Tendencias

Salir de la versión móvil